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¿Te interesa saber cómo una agencia digital logra posicionar una marca en los primeros lugares de los buscadores? Entonces aquí te mostramos 10 estrategias principales que te darán una idea de todo el trabajo que hay detrás del éxito de una marca en Internet.
Estrategias de una agencia digital para una campaña de posicionamiento web
1. Análisis del estado online de la empresa
El primer paso de toda agencia digital es conocer el estado en el que se encuentra la empresa con la que va a trabajar. Es preciso saber dónde está parada la marca en la web para, a partir de ahí, planear las estrategias a desarrollar. Esto quiere decir, saber en qué condiciones se encuentra el dominio de la empresa y estar al tanto de las penalizaciones que ha recibido por parte de Google. Algunas de las más comunes son las relacionadas con contenido duplicado, contenido deficiente o abuso de anuncios.
Asimismo, hay que tener en cuenta la estructura y el funcionamiento de los sitios web y las redes sociales de la empresa. Esto en cuanto a la velocidad de carga, interacción con el público, visualización de los contenidos y demás aspectos relacionados con la experiencia del usuario.
2. Definición del buyer persona
Una vez que la agencia está al tanto de la presencia de la marca en la web, se encarga de identificar a quién va dirigido el producto o servicio. Para esto, se vale de una serie de análisis que muestran el buyer persona ideal. Con estos datos es posible saber qué artículos le interesan a un determinado grupo poblacional y cuáles son sus necesidades. ¡De esta manera la agencia sabrá qué soluciones brindar!
3. Estudio de la competencia
Conocer a la competencia es importante para definir cuáles soluciones serán más relevantes y marcarán la diferencia. Asimismo, sirve para analizar cuáles son sus palabras clave más efectivas, cómo la ubican los internautas, y la calidad técnica y de contenido que tiene. Con base en dicha investigación, la agencia digital utiliza estos elementos para favorecer su propia estrategia.
4. Creación de keywords
Las keywords son una de las herramientas más importantes para posicionar una marca en los primeros lugares de los buscadores. Para obtenerlas, es preciso identificar cuáles son las palabras relacionadas con el rubro de las empresas más consultadas en la web. También son de gran utilidad las keywords o palabras clave más relevantes de la competencia. Su popularidad servirá para guiar a los usuarios hacia los contenidos de la marca a impulsar.
Semrush, o el planificador de palabras clave de Google, son plataformas bastante utilizadas para obtener el nivel de búsqueda de las keywords seleccionadas. ¡De esta manera es como la agencia consigue atraer al buyer persona!
5. Implementación de sitios web responsivos
Esta estrategia es vital para el posicionamiento web de una marca. Se trata de crear sitios web capaces de adaptarse a las diferentes dimensiones de los dispositivos usados hoy en día. Esto permite una experiencia de usuario óptima, lo que se traduce en satisfacción por parte de los internautas. Como resultado, los clientes y el público objetivo navegan por más tiempo en el sitio, aumentando las posibilidades de finalizar la visita en alguna compra o contratación.
6. Producción de contenidos de valor
La optimización de contenido se refiere a realizar textos que cumplan con las necesidades y demandas del lector y de los buscadores como Google. Por ejemplo, estos contenidos deben cumplir con una cantidad moderada de keywords. Estas, además, deben estar distribuidas en todo el texto de forma natural. Aparte de las características técnicas de SEO, el factor que genera verdadera popularidad y tráfico en los textos es la información de valor que brindan. Lo que realmente buscan los internautas son contenidos con información relevante, confiable y fácil de leer.
7. Perfeccionamiento de SEO On Page
Además del contenido de valor en los artículos, es necesario crear textos bien estructurados y que cumplan las normas establecidas por los motores de búsqueda. Nos referimos a la longitud del título, la descripción y el artículo. Y también a la diferenciación entre título (H1), subtítulo (H2) y demás elementos catalogados según su nivel de importancia (H3, H4, H5, H6, o las viñetas). O lo relacionado con la creación de enlaces internos entre páginas y URL amigables.
8. Optimización de SEO Off Page
El SEO Off Page se enfoca en incrementar la autoridad y relevancia de la marca, así como de generar confianza en los usuarios. Esta estrategia es vital para crear mayor reconocimiento de la marca y es por esto que debe prestarse gran atención a su optimización. Acciones como redirigir enlaces rotos, hacer guest posting y social link building son elementales para la optimización del SEO Off Page.
9. Edición de infografías
Así como el texto debe ser amigable y accesible para los lectores y motores de búsqueda, las infografías deben cumplir con requisitos propios como: añadir al nombre y título de imágenes y videos la keyword a desarrollar, y proporcionarles un peso adecuado.
En el caso de las imágenes, es importante adjuntarlas en el formato correcto. Los más aceptados por los buscadores son .png, .jpg y .gif. De igual forma, el texto alternativo es fundamental para que los motores de búsqueda sepan qué tipo de contenido tienen tales infografías.
10. Mejoramiento del tiempo de carga
El tiempo de carga es fundamental para mantener a los internautas dentro del sitio web. Por tal motivo, es preciso generar sitios web rápidos. Herramientas como PageSpeed o GTmetrix son útiles para diagnosticar las condiciones en las que está una página web y mejorar los errores o las deficiencias encontradas. Como resultado, mejorará la experiencia de búsqueda.
¡Es momento de llevar tu marca al éxito!
Confía en la experiencia y herramientas que ofrece una agencia digital para construir el éxito de tu marca. ¡Estamos seguros de que superará tus expectativas! Así que, no lo pienses más, es momento de tomar la decisión correcta para posicionar tu empresa en los mejores lugares de la web.
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