Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Cada vez más las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) hacen uso del servicio de Internet fijo, fundamental para vender sus servicios o productos en línea y atender a sus clientes.
En 2021, el 7 de cada 10 MiPymes contrataron este tipo de servicio, en tanto que para 2022 se elevó a 8 de cada 10, reveló la cuarta encuesta 2022, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones que elabora el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Las razones por las que estas unidades económicas consumen cada vez más el Internet fijo son: alta velocidad, costo menor y mayor estabilidad en la conexión.
¿Para que usan las MiPymes el Internet fijo?
En 2022, 74% de las MiPymes usaron este servicio para sus ventas y atención al cliente, pero solo 53% para gestiones gubernamentales como trámites, solicitud de información, pago de impuestos y 52% para buscar proveedores.
Estos datos reflejan un incremento frente al 2021 en lo que respecta a la venta de productos o servicios en línea, cuando el indicador se colocó en 66 por ciento.
Sobre los resultados de esta encuesta, el IFT señaló que existe una clara tendencia al alza en la usabilidad del Internet fijo en las MiPymes, al igual que un incremento en las actividades más representativas como la venta de servicios o productos en línea.
Las MiPymes están aprovechando estas tecnologías y su crecimiento va de la mano del desarrollo de páginas de Internet con dominio empresarial y/o redes sociales que ha sumado casi veinte puntos porcentuales entre 2021 y 2022, lo cual les permite posicionar sus productos y servicios de mejor manera, precisó.
Te puede interesar: Crece la venta de tamales por Internet