Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
eFactor Network, que opera un marketplace del factoraje electrónico, se une a INVEX Banco para impulsar el financiamiento a las empresas mexicanas y a sus proveedores.
“Esta alianza estratégica entre INVEX Banco con eFactor nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, una nueva opción de financiamiento ágil y segura para que las grandes y medianas empresas puedan apoyar a sus proveedores domésticos y extranjeros, y de esta forma incrementen su capital de trabajo y continúen teniendo un óptimo ciclo productivo”, comentó Liliana González Topete, directora de Productos de Financiamiento de INVEX Banco.
Víctor Manuel de la Cruz, director de Intermediarios Financieros de eFactor, apuntó que con esta alianza se abre un nuevo canal para llegar a nuevas empresas, facilitando el pago a sus proveedores e impactando de manera favorable en su crecimiento. De esta forma, eFactor ayuda a construir un México más productivo generalizando el acceso al financiamiento para miles de empresas.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Empresas de Factoraje Financiero y otras Actividades (AMEFAC), los Intermediarios Financieros que se especializan en las cuentas por cobrar presentaron un volumen operado al cuarto trimestre de 2022 de 659 mil 826 millones de pesos, mientras que eFactor a través de su plataforma presento un volumen operado de 131 mil millones de pesos.
Por su parte, INVEX Banco tiene mayor participación en el sector industrial con un 37.3% en dicho segmento mientras que en la cartera del sector comercio representa un 26.5%.
Por lo que respecta a las operaciones de factoraje electrónico en México, en promedio hay 1,788 empresas operando bajo este esquema, de acuerdo con cifras de la AMEFAC al 31 de diciembre de 2022, por lo que se espera que con la alianza entre eFactor e INVEX se incrementen las posibilidades de negocio, favoreciendo el crecimiento de la cadena de suministro.
Para INVEX, ofrecer servicios de factoraje en conjunto con eFactor abre nuevas rutas de atención a sus clientes a través del factoraje electrónico, ofreciendo opciones de producto en multi-moneda, y facilitando el pago a proveedores en todo el mundo, permitiendo a sus clientes ofrecer una opción de pago a sus proveedores en el extranjero.
Por su parte, eFactor diversifica el fondeo para las empresas en su marketplace conformado por más de 150 corporativos, aumentando así la derrama económica, en tanto que INVEX incrementa su cartera de clientes en los sectores antes mencionados.