Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
La directora de Finabien, Rocío Mejía Flores, también anunció que los mexicanos en Estados Unidos que tengan un plástico de ese organismo, ya podrán abrir una cuenta bancaria digital.
La directora de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores, dio a conocer este lunes una nueva opción para el envío de remesas procedentes de los Estados Unidos.
Al participar en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, la funcionaria expuso que los mexicanos en ese país ahora tendrán dos opciones para el envío de dinero a sus familiares en territorio mexicano.
La primera opción, la tradicional y que no se modifica, será continuar con lo depósitos en alguna remedadora y que el recurso se transfiera a una de las 1,700 sucursales de Telecomm, hoy Finabien.
La segunda opción es que los envíos ya se podrán efectuar de manera directa a través de una nueva Tarjeta Financiera para el Bienestar, directamente a México.
Con esta posibilidad, consideró Mejía Flores, se facilitará el envío de remesas desde los Estados Unidos que, solamente en el 2022, sumaron casi 60 millones de dólares.
También se reducirán las comisiones por les envíos que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial, ascienden hasta 14 dólares. Con esta nueva tarjeta, la comisión por los envíos será de 3.99 dólares, cuando el promedio de los envíos se ubica en al rededor de 300 dólares.
Mejía Robles también recordó que, en el 2022, Finabien captó 2,500 millones de los casi 60,000 millones de dólares que se mandaron desde los Estados Unidos.
NUEVA CUENTA BANCARIA
Mejía Flores también anunció que los usuarios de la Tarjeta Financiera para el Bienestar también podrán abrir una cuenta bancaria digital en Estados Unidos, lo anteriormente no podían efectuar dada la falta de documentos oficiales.
La tarjeta —si bien no dijo con qué sistema se estará trabajando— será aceptada a nivel internacional y podrá ser empleada para hacer compras en diversos establecimiento.
La cuenta se podrá abrir con documentos como la matrícula consular, la credencial del Instituto Nacional Electoral o una licencia de conducir.