Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
Sergio Pérez duplicó su supremacía en las calles de Bakú al sumar su triunfo en la carrera de Sprint con la victoria en el Gran Premio de Azerbaijan, una contienda llena de emoción este domingo sobre su compañero de equipo Max Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari para impulsar y lograr el título.
Verstappen y Perez rebasaron a Leclerc en las primeras etapas y procedieron a intercambiar los tiempos de vuelta más rápidos a la cabeza del campo, con el momento decisivo de la carrera cuando un Safety Car se desplegó a ambos lados de los pilotos de Red Bull.
Con Verstappen jugando bajo banderas amarillas cuando Nyck de Vries se detuvo en la pista, y Pérez entrando bajo un Safety Car que lo siguió, el mexicano despejó a su compañero de equipo y se reincorporó a la acción en el liderato.
Verstappen cayó al tercer lugar, lo que significa que tuvo que superar a Leclerc por segunda vez. Si bien fue una formalidad cuando la carrera se reanudó, no pudo hacer incursiones en Pérez durante la carrera a la bandera a cuadros y tuvo que conformarse con el segundo lugar.