Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Wintershall Dea, Harbour Energy y Sapura OMV anunciaron el descubrimiento de un campo petróleo en el “prospecto de exploración Kan en el Bloque 30”, ubicado en aguas poco profundas de la costa de Tabasco.
Las empresas explicaron que este activo se ubica en “la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, costa afuera de México”.
Según estimaciones preliminares, el descubrimiento puede contener de 200 a 300 millones de barriles equivalentes de petróleo en el lugar.
“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en alta mar en México es un gran éxito”, dijo Hugo Dijkgraaf, Director de Tecnología de la firma
“Fue uno de los bloques más disputados de la ronda de licitación 3.1 de México en 2018. El exitoso descubrimiento de Kan confirma el atractivo del Bloque 30, que complementa la excelente cartera de licencias mexicanas de Wintershall Dea”, dijo.
Activo petrolero pormetedor
Kan es el primero de dos pozos de compromiso del Bloque 30. El prospecto Kan está ubicado a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasco en una profundidad de agua de alrededor de 50 metros, donde también su ubica el campo de “clase mundial” Zama, el Polok y descubrimientos de Chinwol, donde Wintershall Dea tiene importantes intereses de trabajo, aseguró la compañía.
“Después de la reciente presentación del Plan de Desarrollo de la Unidad para el campo Zama y la adquisición de una participación material en el campo productor Hokchi, el descubrimiento en el Bloque 30 es el siguiente paso importante. Hito para Wintershall Dea en México”, dijo Martin Jungbluth, director general de la petrolera en el país.
Wintershall Dea inició operación en México en 2017 y comenzó a explorar y producir hidrocarburos en México en 2018. Además con una participación del 50% es operadora del campo petrolero terrestre productor Ogarrio en sociedad con Pemex que posee las acciones restantes.
Posee el 37% en el bloque Hokchi en alta mar, que actualmente produce alrededor de 27 mil barriles equivalentes de petróleo por día.
Además es el segundo mayor accionista del yacimiento Zama, después de Pemex.
También te puede interesar: México en riesgo de educir su actividad petrolera AMEXHI