Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
“Como que me quedé dormido”, señaló López Obrador en un mensaje grabado en Palacio Nacional, donde también reconoció que llegó a la Ciudad de México en una ambulancia aérea.
Tres días después de que anunciara su tercer contagio de Covid-19 y luego de una fuerte presión sobre su verdadero estado de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) finalmente emitió un video donde explica lo ocurrido el pasado domingo durante su gira por Mérida, Yucatán.
En un mensaje grabado en Palacio Nacional, López Obrador contradice las primeras versiones difundidas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y reconoció que sí sufrió un desvanecimiento, como lo informara el Diario de Yucatán.
“Estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y, estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya, y con otros servidores públicos, como que me quedé dormido”, relató.
“Fue una especie de váguido —continuó— hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos”.
Aclaró que “no perdí el conocimiento. Sí tuve esa sensación de desmayo transitorio por la baja de presión”.
De acuerdo con su relato, López Obrador rechazó ser trasladado en ambulancia a un hospital y, pese a las sugerencias del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, fue atendido en el mismo lugar donde sufrió el desmayo.
“No hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada, y ya decidí venirme a la Ciudad de México. Me trasladaron en una ambulancia aérea pero no venía yo en camilla. Venía yo consiente y así llegamos aquí”, agregó.
Este traslado en ambulancia aérea, cabe señalar, también contradice lo expuesto por López Hernández quien indicó que no hubo ningún tipo de traslado especial para el presidente.
El mandatario también aprovechó el mensaje para negar las versiones según las cuales había sufrido una embolia cerebral, así como un infarto o un derramo cerebral.
López Obrador explicó también que sigue trabajando y que incluso aprovechó el tiempo para redactar los discursos que pronunciará lo próximos 1 y 5 de mayo, en las conmemoraciones del Día del Trabajo y de la Batalla de Puebla.
Te puede interesar: AMLO sin aparecer y 20 gobernadores acuden a Palacio Nacional