Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
De acuerdo con datos del Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por la Asociación de Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), en colaboración con las compañías de inteligencia comercial JATO y Urban Science, el 56.2% de autos adquiridos durante el primer trimestre del 2023, fueron financiados.
“Con plataformas como OLX Autos logramos profesionalizar el sector de seminuevos y ofrecer garantías que antes no se tenían, a su vez, esto nos dio la oportunidad de brindar crédito. Ahora las personas tienen la confianza de financiar un auto usado en perfectas condiciones, con la seguridad de que están respaldados por una compañía transparente y confiable”, señaló Óscar Andrade, Head of Financing de OLX Autos.
Cifras muy similares se aprecian en el mercado de seminuevos, donde plataformas especializadas en la compra y venta, como OLX Autos, revelan que el 60% de sus transacciones fueron a través de crédito, en su mayoría con la financiera interna: OLX Autos Fi. Esto complementa el reporte de la AMDA que indica que, en promedio, 3 de cada 5 autos son adquiridos por la financiera de la marca, en la que destaca mayor participación de instituciones bancarias en los vehículos de lujo, deportivos y SUV’s.
El financiamiento ha impulsado la venta de seminuevos haciendo que los automóviles sean cada vez más accesibles para la población, ya que los autos usados tienden a ser más económicos que los nuevos, por lo mismo, los créditos automotrices de carros de segunda mano suelen ser más atractivos, al otorgar pagos mensuales asequibles para los compradores que buscan un vehículo en excelente estado a un precio más bajo.
En palabras de Óscar Andrade, “el financiamiento de seminuevos a menudo ofrece mejores tasas de interés para los préstamos de automóviles usados, esto, en comparación con los nuevos. Si sumamos las garantías que ofrecemos como compañía y la posibilidad de tomar un auto a cuenta, volvemos más atractiva la idea de comprar un seminuevo”.
El financiamiento de autos seminuevos se ha convertido en una oportunidad más accesible para manejar el vehículo que mejor se adapte a nuestro estilo de vida, sin importar el modelo o marca, sin descapitalizarse y sin pagar más cara la depreciación natural del auto.