Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
El Palacio Legislativo de San Lázaro realizó la exposición Un día de futbol americano cuyo objetivo fue reconocer el momento que vive este deporte.
En el evento a cargo del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe también distinguieron al equipo de Flag Football que obtuvo el oro en los World Games el año pasado.
“No hay partidos políticos, es un ovoide lo que nos une, es la ilusión de más triunfos”, comentó Pérez Bernabe.
Por su parte, César Arturo Barrera Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) enfatizó en el desarrollo de este deporte en los últimos tiempos. “Hay más de 300 mil jugadores activos en las diferentes modalidades, mismas que están compuestas 65 % y 35 % mujeres, quienes cada día ganan terreno”.
El comisionado de la LFA, Alejandro James Trujillo, complementó lo anterior cuando comentó que los emparrillados también aportan al desarrollo económico, pues crea más de 1,100 empleos entre directos e indirectos en las nueve ciudades dentro de los ocho estados donde está presente el circuito.
“El deporte no es un gasto, sino una inversión”, dijo el multimedallista y ahora diputado Rommel Pacheco, quien fue uno de los presentes para cortar el listón inaugural de la exposición. Asimismo, comentó que es necesario mejorar las políticas en materia deportiva para que este no sea un privilegio; por el contrario, sea accesible para quien lo quiera practicar.
En Un día de futbol americano en la Cámara de Diputados, además estuvieron presentes figuras del ovoide como Diana Flores, Rebeca Landa, Bruno Márquez, Daniela Alvarado Dávalos y Ana Laura Rojano.
Te puede interesar: Insabi: el doble dolor de cabeza de López Obrador