Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Arteche, BID Investant y eFactor inauguraron la primera línea de factoraje inverso sostenible en el continente con una inversión de 20 millones de dólares.
Esta es la primera vez que BID Invest participa en el lanzamiento de una línea de factoraje bajo los criterios de economía circular.
Con dicha opción, BID Invest tiene como objetivo incentivar a los proveedores con los que cuenta Arteche en México, pues gozarán de un descuento en el interés aplicable en el anticipo de sus cobros de facturas.
“Para efactor es fundamental apoyar a nuestro Marketplace de corporativos, proveedores e IF´s en sus proyectos de sustentabilidad. Esta línea de factoraje sostenible por medio de la alianza con Arteche y BID Invest, es un reconocimiento a las empresas que tienen implementadas las mejores prácticas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, las cuales esperamos ver, se repliquen cada vez más”, comentó Adrian de la Garza, director ejecutivo de ventas de eFactor.
Quienes podrán obtener el beneficio son, mayormente mipymes que cubran con el total de requisitos en el área de sostenibilidad del Plan Estratégico de Arteche, pues es una de los principales ejes en su Plan Estratégico hacia 2030.
Las condiciones en materia medioambientales ayudarán a que los proveedores de la compañía cumplan con los protocolos de economía circular y que, posteriormente, traerán como recompensa una rebaja en el tipo de interés aplicable al descuento de sus facturas emitidas a Arteche.