Grupo Xcaret usará autobuses eléctricos en la operación de Destino Xcaret

Grupo Xcaret usará autobuses eléctricos en la operación de Destino Xcaret

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Grupo Xcaret y Scania México anunciaron un acuerdo de colaboración para el uso de autobuses eléctricos dentro de la operación de Destino Xcaret en Cancún, Quintana Roo. Este anuncio se da en el marco del lanzamiento del modelo “Scania Volt e-Urviabus”, el primer autobús totalmente impulsado por energía eléctrica armado en México, que se convertirá en el EcoBus Xcaret.

De acuerdo con un comunicado publicado por las empresas, este autobús será impulsado con energía eléctrica mediante un cargador y las soluciones ABB de movilidad eléctrica.

Jorge Navarro, Director Comercial y Servicios para el segmento de Buses de Scania México hizo énfasis en que este es un autobús completamente cero emisiones, seguro e inclusivo.

Por el mismo medio, detallaron que la carrocería del “Scania Volt e-Urviabus” ha sido desarrollada en México por Carrocerías Hermanos Becerra, (Beccar). Este autobús no tiene ningún escalón a lo largo del autobús brindando mayor seguridad y rapidez para el ascenso y desplazamiento de los pasajeros en su interior.

La integración con el tren motriz eléctrico, por otra parte, permite comunicar todos los sistemas y accesorios del vehículo en armonía. El autobús, además, cuenta con la más avanzada tecnología de seguridad y ha requerido del uso nuevos equipos y materiales desarrollados especialmente para vehículos eléctricos.

En conjunto se trabajó para ofrecer el autobús más accesible, seguro, cómodo y 0 emisiones, fruto de la más avanzada tecnología de Europa, y la experiencia de 40 años ensamblando carrocerías en México, con el respaldo de refacciones y servicio especializado local.

En este sentido, comunicaron que este lanzamiento se une a las presentaciones de vehículos sustentables que Scania ha hecho en los últimos dos años, pues a inicios del 2022, lanzó al mercado el primer camión de carga urbano eléctrico; posteriormente, presentó su nueva generación de chasis Nuväk, pionero en México y Latinoamérica.Y a finales del año pasado, presentó el camión Súper, ofreciendo el mejor rendimiento del mercado.

Vicente Magaña, Director General de ABB México resaltó que entre los propósitos de ABB destaca acelerar la adopción de vehículos eléctricos, promover prácticas sostenibles concientizando sobre las ventajas de la conducción eléctrica. Así como contrarrestar el cambio climático, impulsar la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible.

El CEO de Scania en México, Alejandro Mondragón señaló que para la armadora el transporte sustentable es clave para un mejor futuro, “a través de tres pilares que acompañan nuestra metodología del negocio, nos enfocamos en soluciones integrales de transporte sustentable, cuidamos que nuestros productos y servicios sean económicamente viables y rentables. Además, atendemos que, en toda la cadena de valor en la que intervenimos se cuiden y midan los impactos socioambientales que genera el negocio del transporte”, reafirmó.

Finalmente Grupo Xcaret destacó que la “Xostenibilidad” se vive en todos los ámbitos de su operación y es uno de los pilares que construyen a la marca. La integración del EcoBus Xcaret, según informaron, fortalecerá su concepto All-Fun Inclusive®, con el transporte redondo de sus hoteles a sus parques, que, a partir de hoy, de la mano de Scania, es más eficiente y con menos emisiones.

 

También te puede interesar: Disminuye alza de precios en EUA, aunque índice clave no cede