Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
En un video difundido en Instagram, Alejandro del Valle anunció cuatro acuerdos con los que la aerolínea se compromete a pagar los adeudos que tiene con la planta laboral, clientes afectados y acreedores diversos.
Luego de que un juez decretara la quiebra de Interjet y determinara la venta de sus activos para pagar sus adeudos, el presidente del consejo de la aerolínea, Alejandro del Valle, difundió un video en Instagram donde la empresa se compromete a hacer frente a sus obligaciones a partir de mayo próximo.
En el mensaje, Alejandro del Valle asegura que Interjet está a días de concretar el programa de reestructura financiara, para el cual ha contratado a Morgan Stanley.
Por principio, el acuerdo comprende pagar el 100% de los adeudos a la planta de trabajadores, a partir de mayo próximo. Los empleados serán contratados bajo un nuevo contrato colectivo y se les pagará un mes de salario el día de su contratación.
Los trabajadores se mantendrían también en la Sección 15 de la CTM.
El segundo acuerdo será pagar el 100% de los adeudos con el fisco, según se acordó con la procuraduría fiscal. Estos adeudos, que incluían IMSS, Infonavit y aeropuertos, sumaban 500 millones de dólares.
Alejandro del Valle también se comprometió a pagar el 100% de los boletos de los pasajeros que se vieron afectado por la suspensiones de operaciones de la compañía .
El pago no solo se hará a los usuarios que hayan acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor, sino a cualquier pasajero que se acerque a la compañía y pueda demostrar la compra de algún pasaje.
Con respecto al resto de los acreedores, el ejecutivo anunció que estos aceptaron una quita, con lo que los adeudos pasarán de más de 2,000 millones de dólares a solamente 100 millones, lo que representará un importante respiro para la compañía.
Con todo lo anterior, el ejecutivo confió en que Interjet volverá a los cielos de México entre mismo año.