Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Isela Osterroth
Salud Digna busca posicionar e incrementar el número de consultas nutricionales a través del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en plataformas digitales, propiciando así un beneficio en la salud de la población mexicana, por medio de una adecuada guía nutricional, así lo indicó Carmen Ríos, gerente de Proyectos Especiales de la institución.
En Jalisco Talent Land 2023, Salud Digna ha hecho un llamado a las nuevas generaciones para sumar su participación en el desarrollo e innovación tecnológica a favor de su causa, e impulsar e incrementar el número de consultas nutricionales a lo largo de todo el país.
En México, el sobrepeso y la obesidad afecta a más de 75 por ciento de las personas adultas, y al 33.6 por ciento de la población infantil. Cifras que nos ubican como el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, y el segundo en adultos, superado solamente por los Estados Unidos.
La obesidad es considerada como enfermedad y se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.
En entrevista, Carmen Ríos dijo que las consultas nutricionales tienen un costo de 50 pesos y es un servicio integral de salud para la atención y detección oportuna de las enfermedades crónico degenerativas más comunes entre la población mexicana, derivadas del sobrepeso y la obesidad.
La meta para el 2023, aseguró, es realizar 525 mil 993 consultas nutricionales, superando la cifra del 2022, de 500 mil pacientes atendidos en los 58 consultorios de nutrición del país. Actualmente, se da está atención a 49 mil 115 de manera mensual.
Por ello, informó que están buscando talentos entre los jóvenes para que desarrollen soluciones tecnológicas para impulsar este servicio de nutrición que actualmente ofrece Salud Digna. “A través de plataformas digitales, buscamos impulsar y mejorar la afluencia y experiencia de los pacientes a través de una asesoría nutricional de calidad, así como descubrir nuevas alternativas de atender pacientes donde no se tiene el alcance de una atención presencial por medio de plataformas digitales, así como crear conciencia sobre la importancia de una buena alimentación para mejorar el estado de salud nivel nacional”.
Fundada en 2003, Salud Digna ofrece servicios de diagnóstico asequibles para los mexicanos de bajos ingresos, lo que permite a los pacientes busquen tratamiento temprano, mejorando así sus posibilidades de supervivencia y evitando intervenciones médicas costosas que podrían superar su capacidad financiera y la del sistema de salud pública. La organización filantrópica, perteneciente a la Fundación Vizcaya, ha atendido a más de 13 millones de personas en el último año.