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Por: Pablo Herrada, CEO y Fundador de la agencia SEO Clean Ranks
Como emprendedor, estoy convencido de que el éxito de cualquier negocio depende en gran medida de las inversiones que se hacen desde el comienzo. Estas inversiones van más allá de la compra de equipos y la renta de un espacio de trabajo, si no que deben ser enfocadas en áreas clave como el reclutamiento de talento, la estrategia de marketing, el SEO y la publicidad, la tecnología, el desarrollo web y las finanzas.
En este sentido, quiero enfocarme en algunas de estas áreas para brindar a los emprendedores una guía clara sobre las inversiones que deben hacer para maximizar sus oportunidades de éxito a largo plazo, basándome en mi experiencia.
Contratar talentos adecuados es clave para el éxito de cualquier empresa. Por lo tanto, es importante invertir en un proceso de reclutamiento y selección eficaz. Desde el día uno, es necesario tener un equipo sólido y comprometido con el proyecto empresarial, ya que ellos serán los encargados de llevar a cabo las tareas necesarias para alcanzar los objetivos y metas planteados. También, serán los encargados de ayudarte a tomar decisiones estratégicas, administrar tus finanzas y llevar a cabo tus operaciones.
Tomando en cuenta que vivimos en un mundo metido cada vez más en la tecnología, donde la gente pasa la mayoría de su tiempo en línea, invertir en marketing digital es esencial para que un negocio llegue a la audiencia correcta. La publicidad en línea y el marketing de contenido pueden ayudarte a aumentar la visibilidad de tu marca y atraer clientes potenciales. Asimismo, las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para conectar con el público y construir una comunidad de seguidores leales.
Para cualquier negocio, tener un sitio web de alta calidad es la diferencia entre mantener, o no, una presencia digital adecuada. Considera que tu sitio web es tu tarjeta de presentación y puede ser el factor decisivo para que los visitantes se conviertan en clientes.
Por ello, es fundamental invertir en tecnología y desarrollo web que te garantice un sitio rápido, seguro y fácil de usar. Una agencia de SEO (Search Engine Optimization – Optimización para Motores de Búsqueda), como Clean Ranks, puede ayudarte a mejorar la visibilidad y el rendimiento de tu sitio web de forma significativa en los resultados de los motores de búsqueda.
Algunas de las técnicas que se pueden utilizar es la identificación y optimización de las palabras clave más relevantes para tu negocio, la mejora de la estructura y el contenido de tu sitio web, así como la creación de estrategias de construcción de enlaces para aumentar la autoridad de tu sitio en Google y mejorar de forma significativa su posicionamiento. Algo especialmente importante, considerando que “las primeras 3 posiciones de Google se llevan más del 60% del volumen total de búsquedas”.
Sin lugar a dudas, el tráfico orgánico bien trabajado puede ser uno de los canales con mejor retorno de inversión a largo plazo.
Tienes que entender que el volumen de búsqueda no es solo un número: representa a personas en algún lugar del mundo queriendo encontrar una respuesta. Por lo que debes darle la importancia necesaria a este factor.
Te recomiendo que, antes de invertir en cualquier rubro, tengas un plan de negocio bien estructurado, que defina tus objetivos, estrategias, recursos, presupuestos y proyecciones financieras. Utiliza herramientas de gestión financiera, ya que te permiten automatizar y simplificar los procesos contables y administrativos. En mi experiencia, esto ahorra mucho tiempo, evita errores y te ayuda a cumplir de forma correcta con las obligaciones tributarias, como el pago de impuestos y las declaraciones fiscales.
Aunque estas inversiones pueden requerir un costo inicial, a largo plazo te ayudarán a tener una presencia en línea sólida, una operación eficiente y una rentabilidad sostenible.
Si estás interesado en saber más acerca de la importancia de la presencia en línea para los negocios y para qué sirve el SEO te invito a leer mis próximas columnas: Digitaliza tu negocio.
Sobre la columna
Hola! Soy Pablo Herrada, autor de la columna Digitaliza tu negocio. Mi objetivo es proporcionar información y estrategias prácticas a fundadores, directores de empresas, emprendedores, para que puedan aprovechar las oportunidades que el mundo digital tiene para su negocio.
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