Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Generalmente, los consumidores con beneficios son aquellos que cuentan con una tarjeta de crédito; la alianza entre Coca-Cola Femsa (KOF) y Moneo, sin embargo, permitirá que los clientes que paguen con efectivo también los obtengan
Coca-Cola FEMSA (KOF) dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo con Moneo, un Marketplace de recompensas que apoya a las grandes marcas a premiar a sus consumidores, entender su comportamiento de compra, y medir su valor.
Moneo permitirá al embotellador independiente más grande del Sistema Coca Cola en el mundo entregar recompensas directamente a sus consumidores, incluyendo a la gran mayoría que pagan en efectivo.
KOF dijo al comunicar el acuerdo que alcanzaron el Marketplace y una de sus subsidiarias que tradicionalmente los consumidores que no realizan sus pagos mediante una tarjeta de crédito están excluidos de los programas de recompensas de las marcas. “Con la solución de Moneo, Coca-Cola FEMSA puede brindar un servicio más incluyente y entregar recompensas a todos”.
La tecnología de Moneo permitirá a la vez obtener insights “valiosos” respecto a los patrones de compra de los consumidores en tiendas físicas.
El director general de Moneo, Sam Carter, aseguró que además de ofrecer un servicio innovador e incluyente, el Marketplace por lo tanto ayudará a Coca-Cola FEMSA a identificar compradores de productos específicos, así como medir su comportamiento y valor en múltiples canales retail.
“Esta data obtenida en el mundo físico se podrá utilizar para optimizar las campañas y el ROI del marketing digital”, sostuvo. El proyecto se encuentra aún en fase piloto.