El Tianguis Turístico de México 2023 en la CDMX rompe récords, alcance histórico en negocios cerrados

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Por Isela Osterroth

El 47º. Tianguis Turístico de México, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, rompió todos los récords alcanzados en las ediciones pasadas, al registrar 88 mil 432 citas de negocios, 36 por ciento por arriba de las alcanzadas el año previo en Acapulco, Guerrero, así lo indicó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

En conferencia de prensa, el titular de Turismo federal reportó que el 53 por ciento del total de las citas de negocio concluyeron con ventas duras, lo que ubica a esta edición con un alcance de negocios histórico y registrar una participación de mil 429 empresas participantes, nacionales e internacionales.

El volumen preliminar de ventas, que incluye solo el 23 por ciento de las empresas participantes, asciende a mil 240 millones de pesos, monto superior en 87 por ciento que las reportadas en el 2022.

Torruco Marqués dijo que, considerando los excelentes resultados de esta edición del Tianguis, la captación de divisas por concepto de turismo, al cierre del año, sería de 31 mil millones de dólares.