Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
La calificadora internacional S&P Global enumera los sucesos financieros más importantes de Asia, cuyos mercados están prácticamente cerrando las actividades del lunes, y donde destaca que la crisis de Silicon Valley Bank (SVB) afectará el negocio de fondos de Softbank, fuertemente invertido en nuevas empresas de tecnología
Emisiones: Sólo unos cuantos emisores desafiaron al mercado y realizaron ofertas públicas iniciales (IPO, por sus siglas en inglés) ya que la confianza de los inversionistas se debilitó, en medio de la volatilidad producto de los eventos bancarios a nivel mundial y las alzas de tasas de interés determinadas por los bancos centrales.
La empresa de logística australiana Brambles Ltd. imprimió bonos por valor de 500 millones de euros, mientras que el Banco de China aprovechó una emisión pequeña de un bono vinculado a la sostenibilidad de ese país.
Korea National Oil Corp., a su vez, anunció una transacción de bonos en dólares estadounidenses.
Softbank Group: Las consecuencias de la crisis de Silicon Valley Bank (SVB) afectarán el negocio de fondos de Softbank, que está fuertemente invertido en nuevas empresas de tecnología. La valoración de las empresas emergentes se deterioró en 2022 y podría recibir otro golpe si se agota el financiamiento de SVB, una fuente importante de financiamiento para muchas empresas de tecnología.
Por ahora, la liquidez de Softbank está respaldada por sus grandes saldos de efectivo y vencimientos dispersos.
Sin embargo, el colchón de la calificación podría erosionarse si las valoraciones de sus inversiones continúan cayendo significativamente y la liquidez de su cartera de inversiones se debilita debido a una venta adicional de sus participaciones en Alibaba.
En vigilancia: Las calificaciones de la empresa química y energética de Corea del Sur SK Innovation Co. Ltd. y su filial petroquímica SK Geo Centric Co. Ltd fueron colocadas en Vigilancia Crediticia con implicaciones negativas.
SK utilizará la deuda para financiar sus grandes inversiones en baterías para vehículos eléctricos. Las continuas pérdidas de sus operaciones de baterías debilitarán su solidez financiera. En la opinión de S&P, el plan de la compañía para moderar el deterioro de las métricas crediticias conlleva riesgos de ejecución significativos.
Acción Negativa: Los márgenes más débiles y el capital de trabajo más alto han erosionado en cierta medida el colchón de liquidez de la empresa Japfa Comfeed PT. “Por lo tanto, revisamos la Perspectiva de la calificación de la empresa agroalimentaria de Indonesia a Negativa y afirmamos la calificación ‘B+’”.