Chabe White, la mujer que conquista las olas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Isabel Blanco Fuentes, estrella  de Skimboard, documenta sus hazañas para inspirar al mundo.

Isabel Blanco, mejor conocida como Chabe White, ocupa la segunda posición del ranking mundial de skimboarder profesional. Nació en el pueblo mágico de Mazunte, Oaxaca. Las aguas atrevidas de esta pequeña localidad conceden la posibilidad de practicar surf, pero también son un paraíso del Skimboard.

“Mazunte tiene un lugar muy especial en mi corazón. Es un pueblo recóndito que dibujó mi infancia. Mi vida se centró en estar en la playa, disfrutarla con mis amigos y aprovechar para estar en contacto con la naturaleza”, dijo.

En aquella época, su hermano mayor practicaba el Skimboard. Fue un impulso fraternal lo que la acercó a esta actividad deportiva que consiste en surfear olas orilleras de las playas.

“Mi hermano mayor me introdujo al mundo del skimboard. Incluso, recuerdo que un día fabricó su propia tabla de madera: él la cortó y pintó. Yo lo veía disfrutar de las olas, así que considero que fue un factor determinante en la decisión de encaminar mi vida hacia este deporte”, agregó.

Isabel Blanco recuerda que con esta tabla hecha en casa escribió sus primeros capítulos en el Skimboard, una actividad que le proporciona una sensación extraordinariamente viva.

“Mi hermano me inscribió en el primer torneo de Skimboard para principiantes. Practicaba una y otra vez mis trucos, y así fue como gané mi primera tabla. Todos los días iba a la playa para disfrutar mientras perfeccionaba mis técnicas”.

Años después comenzó a cosechar los frutos de su esfuerzo: un título nacional y colocarse entre las mejores de su disciplina.

“Todo es un instante. Me gusta vivir la adrenalina del Skimboard y aprovechar la tecnología de GoPro para guardar cada momento dentro y fuera del agua. Quiero compartir con la gente un poco de mi actividad acuática y servir como fuente de inspiración para que niñas y mujeres jóvenes vean que los sueños se hacen realidad. Ya sea que quieran probar el Skimboarding o cualquier otra actividad, lo importante es hacer ejercicio”, señaló.