Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
Todos podemos pasar por un apuro económico y eso no debe ser motivo de vergüenza cuando se presentan imprevistos y tenemos bienes que nos pueden respaldar. Todos podemos tener un apuro, pero debemos ser siempre de los que puedan responder ante esta situación.
Redacción
La lista, todos lo sabemos, es interminable: alguien en nuestra familia que enferma, un accidente que solucionar, una inversión que se nos escapa si no la tomamos en ese momento o, sencillamente, solventar un consumo en el momento adecuado en tanto esperamos que nuestro trabajo se vea recompensado en su retribución monetaria.
Y pensemos que somos los orgullosos poseedores de un buen auto que nos lleva fielmente al trabajo, a las reuniones familiares y demás. Entonces, ¡obtén plata por tu auto!
Sí, al momento de tener una necesidad inmediata de dinero, el empeño del auto es una buena manera de obtener dinero. Claro, siempre recomendaremos que lo hagamos con empresas serias, que no sólo estén bien establecidas, sino que promuevan públicamente sus actividades porque eso indica que su negocio es verdaderamente prestarte y no tratar de sacar provecho del solicitante.
Uno de los puntos favorables de empeñar el auto es que solventamos el apuro económico rápidamente y, a diferencia de otro tipo de bienes, no significa que dejemos de usarlo. Una vez más, recomendamos revisar el link en la parte superior pues allí podrá ver con todo detalle los requisitos para el empeño sin dejar el vehículo en depósito.
Como puede verse, el empeño del auto permite la obtención de una cantidad que es porcentualmente alta al cotejarla con el valor nominal de la unidad. Esto no se logra con otras prendas. El control y registros oficiales de los vehículos permite además las facilidades referidas para un buen trato del acreedor, pero también debes considerar que eso te brinda seguridad a ti como solicitante.
Como mencionábamos en un principio, todos podemos pasar por un apuro económico o estar ante la posibilidad de emprender un viaje vacacional o completar lo requerido para el enganche de una casa. Y eso es normal, pero también debemos hacernos a la idea de que lo que hemos construido como patrimonio requiere ser usado como apoyo extra cuando se requiere.
Para muchos sería sorprendente escuchar a expertos señalando que incluso hay ocasiones en las que obtener un préstamo es deseable, vigilando los criterios que todos conocemos como el que el pago de mensualidades esté a nuestro alcance, pero el otro extremo, no hacer nada porque nos faltó un poco de dinero es un error.
La familia, los hijos, uno mismo, todos merecemos tener un bienestar que no es compatible con la sensación de que nos hemos quedado cortos. La prudencia y recurrir a verdaderos expertos, abocados a que sus opciones de préstamo se ajusten al cliente, son excelentes compañeros de viaje para quien, con el auto de por medio, busque un empeño justo y muy útil.
También te puede interesar:Tiene México aún alta inflación y elevadas tasas de interés