Avanza negociación de contratos colectivos en industria automotríz

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Más de 24 mil personas trabajadoras de la industria automotriz afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana alcanzaron un incremento salarial del 9%, en promedio, luego de pláticas conciliatorias para la revisiónanual de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), lo cual se acordó después de intensas negociaciones, sin que en el caso se haya emplazado a huelga.

En Stellantis —una de las principales empresas automotrices del mundo, fabricante de los autos Chrysler, Dodge y Jeep entre otros, que cuenta con cinco plantas en Coahuila y tres en Toluca— se acordó un incremento del 9% para las y los 15,117 trabajadores que la integran.

En lo que hace a la armadora Daimler Vehículos Comerciales México —con 6,441 personas trabajadoras, ubicada en Coahuila— se aplicará un incremento salarial del 8.82%.

Por su parte, Adient México Automotriz —fabricante avanzado de componentes automotrices— que cuenta con 1,984 personas trabajadoras; y Pinturas y Ensambles de México con 625 operarios(as), ambas en Coahuila, se acordó un incremento salarial del 9.5%.

En tanto, para Android de México, con plantas en Toluca y Coahuila, que
cuenta con 140 persona trabajadoras, se otorgó un incremento salarial del
8%.