Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Sin embargo, la televisora se dijo abierta al diálogo “a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024”.
Por Raúl Castro-Lebrija
Luego de que acreedores de TV Azteca solicitaran la declaración de banca rota en los Estados Unidos, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego respondió que “contamos con la razón ética y jurídica”.
Mediante un comunicado enviado a los inversionistas de la empresa, TV Azteca dijo que “reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024”.
En comunicado de apenas cuatro párrafos señala que “a partir de notas periodísticas entendemos que un grupo minoritario de tenedores de bonos de TV Azteca de alrededor de 63 millones de dólares inició un procedimiento legal en Nueva York, EE.UU”.
“Al respecto —añadió— como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales”.
Adicionalmente, “reiteramos que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales”.