Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
En momentos en que las quiebras provocan crisis de confianza entre los inversionistas, muchos clientes de bancos de tamaño medio están retirando su dinero y lo están depositando en entidades más grandes, consideradas más potentes, por lo que no tendrían que ser rescatadas por el Gobierno, según el documento
El sector bancario estadounidense se está “estabilizando” tras las recientes quiebras de los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, afirmó el martes en una cumbre la secretaria del Tesoro de ese país, Janet Yellen, según un borrador de su discurso, cita información de la agencia AFP.
Pero “las salidas agregadas de depósitos de los bancos regionales se han estabilizado” tras las medidas de las autoridades para apuntalar la confianza y frenar el contagio, según las declaraciones de Yellen.
“Nuestra intervención era necesaria para proteger el sistema bancario estadounidense en general. Y acciones similares podrían justificarse si instituciones más pequeñas sufren retiro de depósitos que planteen riesgos de contagio”, según el borrador.
“Y acciones similares podrían estar justificadas si instituciones más pequeñas sufren retiradas de depósitos que supongan un riesgo de contagio”, añadió.
Tras la quiebra del SVB, el Tesoro, la Reserva Federal (FED) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos establecieron planes para garantizar que sus clientes pudieran acceder a sus depósitos. Se anunció una excepción similar para Signature Bank.
La FED también introdujo una nueva herramienta de préstamo para los bancos, en un esfuerzo por evitar que se repitiera desapariciones rápidas, como el caso de SVB.
“Creo que nuestras medidas han reducido el riesgo de nuevas quiebras bancarias”, según las declaraciones de Yellen.