Credit Suisse solicita apoyo al Banco Nacional Suizo: FT

imagen elceo.com

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La jefa de Servicios Financieros de la Unión Europea dijo que la Región necesita una caja de herramientas de gestión de crisis más efectiva para el sector bancario para proteger la confianza de los depósitos, la estabilidad financiera y los contribuyentes

Credit Suisse ha pedido al Banco Nacional Suizo (SNB) una muestra pública de apoyo informó el miércoles el Financial Times, después de que las acciones del banco se hundieron hasta un 30% en la sesión bursátil de este miércoles, provocando una caída generalizada de valores bancarios europeos y estadounidenses.

Credit Suisse también ha pedido una medida similar al regulador suizo Finma, según el informe, que cita a dos personas familiarizadas con el asunto. El SNB no quiso hacer comentarios en respuesta a una pregunta de la agencia Reuters.

Por su parte, la agencia Bloomberg consignó que la jefa de Servicios Financieros de la Unión Europea (UE), Mairead McGuinness, declaró el miércoles ante el Parlamento que el sector bancario europeo está en “buena forma en general” y no hay “paralelismos inmediatos” con el colapso del Silicon Valley Bank.

“Estamos siguiendo de cerca la situación en Estados Unidos”, dijo McGuinness. “El impacto directo en la Unión Europea parece limitado” y Europa está en contacto con las autoridades supervisoras pertinentes, agregó. Si bien las consecuencias inicialmente pesaron sobre el sector bancario europeo, la situación se ha calmado desde entonces, aseveró.

Sin embargo, la funcionaria no abordó los últimos desarrollos relacionados con Credit Suisse AG, cuyas acciones se hundían el miércoles a su nivel más bajo en sus registros.

McGuinness resaltó que la UE aún necesita una caja de herramientas de gestión de crisis más efectiva para el sector bancario para proteger la confianza de los depósitos, la estabilidad financiera y los contribuyentes.

El sector bancario de la UE ha desarrollado su capacidad de resiliencia en los últimos años y es supervisado de cerca por autoridades nacionales y de la UE.

McGuinness señaló que los bancos estadounidenses colapsados, entre ellos Signature Bank y Silvergate Bank, no estaban sujetos a los requisitos regulatorios más estrictos en materia de liquidez porque EE.UU. no los aplica a los bancos medianos y pequeños.