Kerry viene a México a supervisar avances en energías renovables

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El presidente López Obrador confirmó la visita del funcionario estadounidense el próximo día 21, quien estará presente en la conmemoración por el nacimiento de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita del enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el próximo 21 de marzo.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, adelantó que “vamos a contar con la visita, de nuevo, el día 21 de marzo, si no hay cambios en su agenda. Nos va a acompañar el secretario Kerry que es el representante del presidente Biden para cambio climático”.

“El va a estar el día 21 de marzo. Lo invité a que me acompañe a Guelatao porque ese día conmemoramos, celebramos, el nacimiento del presidente Juárez, en su pueblo; siempre lo hago, siempre vamos a allá”, añadió.

“Vamos a estar en Guelatao —detalló— y de regreso vamos a tener una reunión en Oaxaca, vamos a tener una reunión que tiene que ver con energías renovables y ahí vamos a tratar el Plan Sonora, plantas solares, eólicas; todo lo que estamos haciendo. Esto va a ser el día 21 de marzo”.

El presidente explicó “¿por qué lo invito a él? Porque el presidente Juárez mantuvo una muy buena relación con el presidente Lincoln. Le reconocía mucho el presidente Juárez al presidente Lincoln el que nunca haya reconocido a Maximiliano, nunca reconoció al imperio, nunca aceptó que se invadiera México”.

Finalmente, el presidente López Obrador adelantó que, n próximas fechas, acudirá a ña conferencia de prensa matutina el equipo directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezado por Manuel Bartlett Díaz, para explicar los avances, precisamente, del Plan Sonora.

Como se recordará, dicho plan consiste en abrir un parque fotovoltaico en Puerto Peñasco, Sonora, —del que ya se inauguró una primera etapa— y explotar el litio para la fabricación de baterías para la industria automotriz.