Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Parecía ser la primera de muchas demandas probables por la desaparición de Silicon Valley Bank, que los reguladores estadounidenses incautaron el 10 de marzo luego de un aumento en los retiros de depósitos
SVB Financial Group (SIVB.O) y dos altos ejecutivos fueron demandados el lunes por accionistas que los acusaron de ocultar cómo el aumento de las tasas de interés dejaría a su unidad Silicon Valley Bank (SVB), que quebró la semana pasada, “particularmente susceptible” a una corrida bancaria.
La demanda colectiva propuesta es contra SVB, su director ejecutivo, Greg Becker, y su director financiero, Daniel Beck, y se presentó en el tribunal federal de San José, California.
Parecía ser la primera de muchas demandas probables por la desaparición de Silicon Valley Bank, que los reguladores estadounidenses incautaron el 10 de marzo luego de un aumento en los retiros de depósitos.
SVB había sorprendido al mercado dos días antes al revelar una pérdida después de impuestos de 1,800 millones de dólares de las ventas de inversiones y que planeaba recaudar capital, mientras se apresuraba a cumplir con las solicitudes de rescate.
Silicon Valley Bank tenía un estimado de 209,000 mdd en activos y 175,400 mdd en depósitos antes de su colapso, en la mayor quiebra bancaria de EE. UU. desde la crisis financiera de 2008.
Su colapso ha provocado temores de contagio entre otros prestamistas que también atienden a clientes con alto poder adquisitivo, incluidas nuevas empresas tecnológicas y empresas respaldadas por capital de riesgo, así como grandes bancos regionales.
En la demanda del lunes, los accionistas encabezados por Chandra Vanipenta dijeron que SVB, con sede en Santa Clara, California, no reveló cómo el aumento de las tasas de interés socavaría su modelo comercial y lo dejaría en peor situación que los bancos con diferentes bases de clientes. La demanda busca daños no especificados para los inversores de SVB entre el 16 de junio de 2021 y el 10 de marzo de 2023.
SVB dijo el lunes que explorará alternativas estratégicas para lo que queda de la compañía, ahora despojada de su principal negocio bancario.