Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos
Isai Monterrubio
Con el sol calentando el emparrillado del Centro Cultural y Deportivo Borrego, del ITESM Campus Ciudad de México, y una marea roja en las tribunas, los Reds hicieron su presentación oficial en la Liga de Fútbol Americano (LFA) como locales, obteniendo su primera victoria en casa y la segunda de la temporada.
Disneyland, como también es conocida su nueva casa, abrió sus puertas desde las 12 del mediodía para que la marea roja inundara la tribuna, tal y como lo hizo a lo largo de la temporada pasada en la ya extinta liga FAM.
Manteniendo a jugadores claves como Carlo Yannini y Mauricio “Tyson” López en las trincheras; el corredor Denzel Strong y el quarterback Dezmond Huntley, y Jamarcus Howard, en compañía de Diego Oliva y David Aceves en el backfield defensivo, lograron frenar a Dinos de Saltillo, quienes venían de ganar por amplia ventaja el clásico jurásico frente a los Dinos del Estado de México.
La frontal escarlata controló rápidamente el juego terrestre de Dinos, quienes cuentan en su roster con corredores como Emilio Fernández Chávez, mejor conocido como La locomotora; Omar Cojolum, quien es el primer anotador en la historia de la LFA, y el egresado del Tecnológico de Monterrey, Julio César Covarrubias, quien recién fue drafteado, luego de quedar campeón en la temporada 2022 de la Liga Mayor de la ONEFA.
Ese control terrestre provocó que la escuadra jurásica no superara las 40 yardas en el primer cuarto, concluyendo con un empate a cero. En el segundo cuarto, los locales romperían ese empate gracias a un acarreo de Denzel Strong, con una conversión de un punto fallida.
La respuesta de Saltillo sería rápida, gracias a un ajuste de su staff de coacheo, luego de un veloz drive en donde la ofensiva morada jugaría con sus receptores hasta llegar a las diagonales, en donde Dunlayviun Royshawn empataría el marcador, para posteriormente ponerse en ventaja gracias a la conversión de un punto exitosa.
Hasta el medio tiempo, los locales se irían abajo seis a siete; en desventaja, tal y como pasó en la primera jornada frente a Fundidores. ¿Sería un presagio? Tal vez, pues el conjunto capitalino ajustaría, remontaría y tomaría las riendas en el tercer cuarto, cuando cerca del minuto ocho, el pateador Arturo Galván, le daría la ventaja gracias a un gol de campo de 33 yardas.
Posteriormente, ya con el quarterback Marco Durán en los controles rojos, el equipo de la CDMX lograría concretar un pase de anotación de seis yardas con Giles Amos, ala cerrada proveniente de Alabama. A pesar de nuevamente fallar la conversión, ahora de dos puntos, los Reds no pararían de insistir. Con estas acciones, Reds iniciaba el cuarto y último cuarto con un marcador favorable de 15-7.
En el último cuarto sólo un equipo resaltaba, y aunque los Dinos de Saltillo tenían en su frontal a Demetrius Harris y Jadarius Ceasar, nada pudieron hacer para contrarrestar el juego terrestre de los escarlatas, mismo que produjo un touchdown más, de la mano de Joshua Mack, corriendo más de 70 yardas. Arturo Galván pondría el marcador 22 a 7 con su conversión de un punto.
Aunque el partido parecía ya perecer dado el desgaste físico, más la batalla entre estos equipos, el linebacker Antonio Canela provocaría un fumble que recuperarían los Reds, para posteriormente avanzar hasta la zona rival, desde donde se patearía un gol de campo, aumentando el marcador a 25-7 en favor de los locales.
La estocada final la pondría Marco Durán, lanzando un pase para el receptor Jylil Reeder, quien finalmente pondría los números finales en la pizarra, junto con el pateador Arturo Galván y su conversión de un punto, concluyendo el encuentro 32 a 7, en favor del equipo de la capital.
El término de la semana dos le deja a los Reds un récord de 2-0, 63 puntos a favor, y tan solo 22 puntos en contra. Raúl Rivera, Head Coach de la organización declaró al final del encuentro que “sería un inicio complicado, pero también sabíamos que el trabajo realizado nos daría estos resultados”.
Por su parte, Carlos Lazo, Franquiciatario de los Reds aplaudió el gran arranque de temporada y la rápida reacción ante la adversidad, y manifestó: “Cada día me sorprende más nuestro staff de entrenadores y su alto nivel, también el trabajo de los jugadores”. Además, refrendó su compromiso de construir un equipo “que represente plenamente a nuestra empresa, pero sobre todo a México y es un hecho que vamos por el camino correcto”.
Los escarlatas lograron sostener que su victoria ante Fundidores de Monterrey, actual campeón de LFA, no fue casualidad, y que tienen el torque para darle replay al campeonato obtenido en la FAM, demostrando que el “Chilango Power” es real, y que la fortuna viste de rojo.
También te puede interesar: AIE reconoce a México por programa de FIDE para mejorar consumo de energía en MiPymes