Walmart anuncia inversiones por $27,100 mdp en 2023

Walmart a juicio por posible práctica monopólica.
Walmart a juicio por posible práctica monopólica.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Casi un tercio de esos recursos serán destinados a la apertura de tiendas nuevas, siendo Bodega el principal factor de crecimiento para la compañía. El 45%, en tanto, se destinará a remodelación y mantenimiento de las tiendas existentes.

Wal-Mart de México anunció al público inversionista su programa de inversiones para 2023, el cual comprende desembolsar $27,100 millones de pesos; es decir, un 27% más de lo destinado en 2022.

En el marco del Día Walmex 2023, el presidente y director general de la compañía, Guilherme Loureiro, presentó la estrategia de la firma en el presente año,

“Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y fortaleciendo los cimientos para el crecimiento sostenible a largo plazo”, expuso el funcionario.

Aproximadamente el “45% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos que permitan incrementar su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad”.

El 29% de la inversión “se destinará a la construcción de tiendas y clubes nuevos, para ampliar el alcance y poder llevar nuestra propuesta de valor a más clientes. Para 2023 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.4% al crecimiento de ventas totales. El principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega”.

“12% de la inversión se destinará a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio al cliente”, continuó la compañía.

Y, por último, “aproximadamente 14% de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de eCommerce y tecnología que permitirán ofrecer una mejor experiencia de compra a través de nuestras plataformas digitales, tener mejor y mayor capacidad analítica para conocer mejor a nuestros clientes y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución impulsando la productividad de nuestros asociados”.