Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
Redacción
Estados Unidos es un país que tiene un orden administrativo y un respeto a la reglamentación que muchos en América Latina no solemos experimentar. Aún en ciudades capitales, por ejemplo, tener una multa de tránsito puede ser algo que no nos preocupe mucho, sobre todo si no hay un trámite asociado que nos sea vedado en caso de no pagar las infracciones en nuestros países.
Auxiliarse de la web pagarticket.com puede darnos una primera idea de lo diferente (y serio) que es el asunto de las llamadas «Traffic Violations Bureau» en el país del norte.
En efecto, en los Estados Unidos esto sí es un asunto relevante. Mucho más en ciudades como Nueva York. Primero que nada, el control de las multas y los vehículos implicados se realiza en bases de datos detalladas. Un infractor recurrente puede verse en un problema que lo conduzca a la corte misma.
La sanción imediata en muchos casos será que las faltas viales traerán puntos negativos en el historial del conductor. Toda vez que hay un control estricto del tema, la reiteración puede dar lugar a la suspensión o revocación de la licencia de conducir.
Otros aspectos no menos relevantes son que un historial con faltas generará aumento en las tarifas de seguros del automóvil, otro aspecto en el que los norteamericanos son muy estrictos.
Y es algo que, definitivamente, afecta a muchas personas pues en Estados Unidos el auto es el eje de la movilidad. Dependiendo de la localidad, las señalizaciones pueden auxiliar plenamente a respetar las reglas viales, pero hay zonas o comunidades donde estos apoyos no son tan frecuentes y puede hacerse más fácil ser sancionado aún cuando uno se considere un conductor cuidadoso.
En los Estados Unidos, según las estadísticas más actualizadas y confiables, cada día se genera un promedio de 112 mil multas y un número igual de conductores sancionados. Estamos hablando de que más de 40 millones de conductores al año tienen que enfrentarse a señalamientos sobre faltas de tránsito que son cargadas a los sistemas de multas.
El promedio de costo suele estar por encima de los 75 dólares, aunque varían dependiendo del tipo de infracción, el estado, ciudad y los impuestos locales que se le agreguen. Aunque lo que es un denominador común es que todas las autoridades ven el pago de las multas viales como una prioridad en su trabajo cotidiano.
Ahora bien, así como se es riguroso en el manejo de estas faltas administrativas, también se abre la puerta a que los pagos puedan realizarse fácilmente.
Primero que nada, los ticket de policía pueden pagarse en línea, por correo o incluso por teléfono, además de que, claro, puede acudirse a hacer el pago en persona.
En la página web citada previamente, es posible encontrar información específica sobre cada ciudad estadunidense.
En particular hay que conocer los métodos para pagar multas en línea. Se trata de una opción que ha ganado muchos adeptos por la comodidad y ahorro de tiempo que implica.
En caso de ser sancionado por una falta vial en territorio estadunidense, lo mejor es asesorarse debidamente sobre los pasos a seguir. Vivir los Estados Unidos es una gran experiencia, pero hay que aprender sus reglas para que esto sea lo más disfrutable posible.
También te puede interesar: Estrena Editorial Aquitania plumas nuevas