Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Sin especificar fechas, la CEO de Citi dijo que al final del proceso operarán en el país dos instituciones de primer nivel, El Banco Nacional de México y Citi México, ésta última de su propiedad
En la inauguración de la 31 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, Jane Fraser, CEO global de Citi aseveró que en su estrategia de salir del negocio de banca de consumo alrededor del mundo, con excepción de Estados Unidos (EUA), el proceso en México reporta un avance frente al anuncio realizada hace poco más de un año, “generando un gran interés”.
“En todo momento hemos procedido con cuidado, teniendo presente a nuestros clientes, y manteniendo estrecha comunicación con reguladores y autoridades” dijo Fraser sobre un proceso que se hizo público el 11 de enero de 2022 y que llegó a contar con el interés de varios grupos financieros que en el tiempo fueron cancelando su participación, entre los que destacan Santander, Banorte e Inbursa.
En enero de hace un año, Citi anunció que emprendía una renovación de su estrategia, lo que iba a implicar salir de los negocios de consumo fuera de EUA.
“Para Citi ha sido un privilegio ser parte importante de la historia del Banco Nacional de México y cuidaremos que quien se quede con el banco entienda y continúe su gran legado”, reafirmó Fraser ante un auditorio repleto.
“Como les he comentado antes, en cuanto tomemos una decisión, se los comunicaremos de inmediato”, comunicó a los 1,150 consejeros e invitados especiales que abarrotaron el recinto.
“Quisiera volver a reforzar que, una vez concluida esta transacción, Citi no se va del país, nuestra confianza en el futuro de México es tan sólida como siempre.
“México es un mercado muy importante para nosotros, Citi sigue totalmente comprometido a promover el crecimiento y desarrollo de México, invirtiendo y operando sus negocios de banca corporativa y de inversión y de private bank”, afirmó Fraser.
En el mismo evento, Manuel Romo, director general de Citibanamex señaló que los equipos de esta marca están “concentrados en implementar el proceso de separación y venta de la banca de consumo y banca empresarial”, lo que dará pie a dos “instituciones líderes” en el mercado financiero nacional.
“Espero que les podamos transmitir nuevamente que Citibanamex es hoy una institución extraordinariamente sólida, con orden y claridad en sus objetivos, una indeclinable vocación de servicio, extraordinario foco en la ejecución y una búsqueda incansable por el liderazgo”, mencionó el ejecutivo.