Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
El empresario presentará un nuevo complejo de salas cinematográficas en la Ciudad de México: Cinemas WTC.
Vicente Gutiérrez
El empresario Miguel Ángel Dávila, fundador de Cinemex y Alma Rosa García Puig, presentarán un nuevo complejo de salas cinematográficas en la Ciudad de México: Cinemas WTC.
La inauguración se realizará el 16 de marzo en Montecito 38, Colonia Nápoles y marcará el regreso de Miguel Ángel Dávila, quien, mientras estudiaba un posgrado, se le ocurrió construir mejores cines en México y en 1995 revolucionó la industria de la exhibición cinematográfica en nuestro país.
Dávila vendió su proyecto a un fondo de inversión extranjero, que se lo revendió en el 2009 a Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México.
Grupo México decidió aglutinar MMCinemas y Lumiere en Cinemex; poco después compró Cinemark, una transacción que estuvo bajo la lupa de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Miguel Ángel Dávila vuelve a un mercado donde existen más de 7,000 salas en operación y busca una rebanada del pastel que dominan Cine?polis 4,090 salas) y Cinemex (2,868). Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot son pequeñas cadenas.
Los complejos en el World Trade Center eran ocupados por Cinemex, sin embargo, en enero del año pasado la cadena aseguró que no llegó a un acuerdo con el arrendador del local”.
Durante estos años, Miguel Ángel Dávila se dedicó a LIV Capital, donde es socio, pero ahora, su regreso es una noticia importante en la industria cinematográfica. Veremos sí con Cinemas WTC “la magia del cine” de Dávila puede mostrarnos algunos trucos más.