Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 32 segundos
New Era presentó los uniformes oficiales e indumentaria adicional que la Selección Mexicana de Béisbol, conformada por jugadores de las Ligas Mayores y de la LMB, usará durante el World Baseball Classic (WBC), a celebrarse del 8 al 21 de marzo de este año en Estados Unidos, Japón y Taiwán.
Por primera vez en su historia, la también conocida como Novena México jugará con tres uniformes y no dos, para remarcar lo especial de esta edición del torneo donde se espera mucho del equipo comandado por Benjamín Gil:
Local: Blanco, el clásico color de la unidad, con detalles en verde y rojo.
Visitante: Camisola roja y pantalón gris más detallados verdes.
Alternativo: Base blanca con detalles en rosa mexicano y baby blue, un color en tendencia para la temporada.
“A diferencia de los otros 19 equipos, que usarán gorras New Era pero sus uniformes son hechos por distintas marcas, México es el único roster del WBC que portará prendas totalmente diseñadas y cuidadosamente fabricadas por New Era. Respetando la tradición de este querido deporte, cuya afición crece año con año en nuestro territorio, quisimos mantener la línea clásica que distingue a la Novena México desde hace tiempo, con el clásico logo de la ‘M’ New Era inspirada en la tipografía de los Juegos Olímpicos de 1968 y que cada vez más personas relacionan con el béisbol nacional”; comentó David Pérez, Director General de New Era México & LATAM.
Sus respectivas gorras, respetando los mismos colores de cada nuevo uniforme, resaltan por incluir parches bordados hechos con tecnología TPU, para que se mantengan visibles y brillosos desde cualquier ángulo; corresponden a la clásica “M” New Era en frente, la bandera de México al costado derecho, el logo del WBC en la parte trasera y la famosa flag de la marca en el flanco izquierdo.
En todos los casos, la silueta del headwear es desde luego la 59FIFTY: la icónica gorra fitted (a la medida por tallas) de corona alta y visera plana que puede curvarse, fabricada con seis paneles. Se trata de la gorra de béisbol por excelencia en todo el mundo, una consentida del público con ocho hileras de costura por arriba y por debajo, además de ojales en cada panel. Nacida hace 68 años, hoy es un símbolo no sólo del deporte sino también de la moda y el lifestyle a nivel internacional.
Mención aparte merecen la t-shirt de pretemporada, que incluye la leyenda “Baseball” debajo de “México”; el jersey de entrenamiento, con cuello en forma de “V” un tanto vintage; y la gorra de entrenamiento, también bajo la silueta 59FIFTY.
Para los juegos de visitante, el predominante rojo de la camisola que portará la Selección Mexicana de Béisbol tiene un significado especial, dejando atrás el verde de ediciones pasadas del WBC. “Es un homenaje al coraje, la fuerza, la garra y la lucha que tiene todo un país, ahora representado por peloteros de la talla de Julio Urias, Alejandro Kirk y Randy Arozarena, entre otras estrellas del diamante y los jardines. Estos tres uniformes representan innovación en el performance para los peloteros_; y en cuanto a la colección para venta al público, su objetivo es que cada vez más aficionados por muy nuevos o viejos que sean_ lleven la linda tradición del béisbol a su estilo de vida_, sin importar lo que hagan, de la mano de una marca líder con herencia deportiva que no sólo ofrece headwear sino también apparel_”; añadió David.
Cabe destacar que la tela de los uniformes es muy suave y ligera, elaborada con tecnología antibacteriana New Cool que facilita la transpiración. Y en la etiqueta de los jerseys hay una novedad: es holográfica y seriada, por lo que cada pieza dentro y fuera del campo de juego será única; dando un valor agregado muy apreciado por los amantes del “Rey de los Deportes”, aparte de no contar con logos de patrocinadores, siendo un outfit bastante limpio.
“Esta colección de jerseys es para que cualquier persona los porte con orgullo vaya a donde vaya y ponga en alto el nombre de nuestro país_, que puedan adecuarlos a su look y los hagan propios al momento de vestirse de México. Lo que buscamos internamente, ahora que llevamos 10 años con oficinas propias en territorio azteca, es que no sólo vean la opción de la playera de fútbol del ‘Tri’ como su única opción para vestir nuestros colores y_ apoyar a México en todo”; concluyó el Director General de New Era México & LATAM.