Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
El Banco Nacional de Obras (Banobras) desempeña un papel preponderante en los procesos de regionalización actuales que sustituyen a la globalización de fines del siglo pasado, conocidos como nearshoring, expuso Rogelio Ramírez de la O.
El secretario de Hacienda agregó que Banobras impulsa la creación de infraestructura y servicios públicos competitivos para que los inversionistas vean a México como una opción válida.
El nearshoring es la relocalización de cadenas de suministro que viene dictada por un fenómeno único en la historia, reiteró el titular.
“Si las empresas pueden introducir fácil y eficientemente sus productos y los pueden sacar de igual manera del país, habrá más inversión; la inversión no sigue al ahorro, el ahorro sigue a la inversión”, afirmó.
Durante el 90 aniversario de Banobras, Ramiréz de la O. aseguró que Banobras es un catalizador para cumplir las metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, así como las institucionales y sectoriales de los gobiernos federal, estatales y municipales.
“Sin infraestructura y servicios públicos de calidad no se puede mejorar el nivel de vida de la población, ni ser competitivo en el contexto internacional actual, que es una competencia feroz”, dijo.