Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría en el Senado aseguró que la Cámara alta no apresurará la discusión del dictamen de los Diputados que expide la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano y mencionó que, en una primera revisión, desde su punto de vista tendrá que ser modificada.
Monreal Ávila consideró necesario que se lleve a cabo un ejercicio de parlamento abierto y la comparecencia de funcionarios para analizarla, porque, dijo, se trata de un tema de alta especialidad “que hoy no cualquiera tiene conocimiento sobre el mismo”.
En el marco de la cátedra que imparte todos los viernes a los alumnos de la UNAM, Monreal Ávila detalló que esta nueva Ley le atribuye a la Secretaría de la Defensa Nacional la principal responsabilidad de la vigilancia y el cuidado del espacio aéreo.
“Lo que pretendemos es no apresurar el dictamen, aunque urge, pero vamos a pasarlo a las Comisiones dictaminadoras. Las comisiones podrán convocar a expertos en materia del espacio aéreo para que ya el legislador vaya nombrando su criterio en el momento de aprobar o no, la ley o de modificar el contenido de la minuta que proviene de Cámara de Diputados”, señaló.
Recordó que esta Ley tiene su origen en la Cámara de Diputados y el Senado actuará como Cámara revisora.
“Hoy yo al ver algunas cosas, ayer estaba leyendo y parecería necesario hacer modificaciones para adecuar o para mejorar la ley, pero es conveniente que convoquemos y hagamos comparecer a funcionarios públicos que están relacionados con la materia entonces va a ser interesante lo que las comisiones determinen”, afirmó.
También te podría interesar: Obtiene PROSPERiA financiamiento por 2 mdd; busca democratizar la salud