Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La madrugada de lunes, un sismo de magnitud 7,7 tuvo lugar cerca de la localidad de Gaziantep, en el sur de Turquía, junto a la frontera con Siria. Posteriormente, a las 13:30 horas de ese mismo día, ambos países tuvieron que enfrentar un nuevo terremoto de 7,6.
Tras lo ocurrido, la embajada turca en México publicó la dirección de su centro de acopio; los ciudadanos mexicanos que estén interesados en realizar un donativo para ayudar a los damnificados por el terremoto pueden acudir a Monte Líbano, 885, Lomas De Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11000, en la Ciudad de México
Del mismo modo, dio a conoc la embajada de Turquía, a través de sus redes sociales, una lista de los productos de primera necesidad que urgen en las 10 provincias afectadas:
Ropa de invierno (adultos y niños)
- Abrigo
- Impermeables
- Botas
- Vestidos
- Pantalones
- Guantes
- Bufandas
- Gorros
- Calcetines
- Ropa interior
OTROS MATERIALES
- Carpas
- Camas
- Colchón (para tienda)
- Frazada
- Sacos de dormir
- Estufa catalítica, calentador
- Tanque de gas
- Termos
- Linternas
- Bancos de energía
- Generadores
- Caja de alimentos (perecederos-enlatados)
- Comida infantil
- Pañales
- Productos de limpieza e higiene
- Toallas sanitarias
Cómo ayudar a Siria
Por otra parte, para ayudar a Siria, diferentes Organizaciones Internacionales se encuentran coordinando la ayuda humanitaria para este país, entre ellas la Cruz Roja Mexicana. Los interesados, pueden realizar un donativo al Comité Internacional de la Cruz Roja
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana ya envió a 4 perros rescatistas (July, Rex, Orly y Balam) a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.
Unicef
Otra de las organizaciones por medio de la cual se puede enviar ayuda a Siria es la Unicef, que ha movilizado a sus equipos para responder y auxiliar a las familias afectadas. Ellos también piden apoyo urgente para continuar su labor.
También te puede interesar: Nevadas complican severamente en Turquía rescate de población afectada por terremotos