Aurelio Nuño, promotor de reformas de Peña Nieto, aseguró que sin estrategia la política se queda en palabras

Desde su clase como profesor visitante en Harvard, Aurelio Nuño dijo que la política sin estrategia sólo son palabras.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró ante estudiantes de la Harvard Graduate School of Education que el principal objetivo de la educación es la libertad  y que el componente más difícil de la educación es el componente político

Aurelio Nuño, ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, también aseguró que el objetivo del cambio es transformar.

¿Cómo reapareció Aurelio Nuño?

En un video que compartió a través de su perfil de Twitter, Nuño aseguró, sin embargo, que si no se entiende cómo conducir la política y no se tiene una estrategia y no se entiende la esencia del poder, sólo serán palabras y no se va a transformar nada.

“Por supuesto existe la política con “p” minúscula, pero también, es algo que quiero plantear en este foro, existe la política con “P” mayúscula.

La mano derecha de Peña Nieto

Al participar en los diálogos sobre política y educación, Nuño aseguró en un video cuidadosamente editado y difundido a través de su cuenta de Twitter, que durante su participación en dicho foro de la Universidad de Harvard alcanzó una extraordinaria discusión sobre libertades, elecciones, relaciones de poder y educación.

El ahora profesor visitante en la Universidad de Harvard, en el Weatherhead Center For International Affairs, fue uno de los funcionarios más cercanos al expresidente Enrique Peña Niet,  así como uno de los principales promotores de las reformas de esa administración, principalmente la que impulsó cambios laborales en el sector educativo.

Quizás te interese leer

Cambios en el gabinete, anuncia EPN – Revista Fortuna