Impulsará BBVA México financiamiento de autos híbridos; va por un 10% adicional de este mercado

imagen www.bbva.mx

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

El banco más grande del Sistema alcanzó una alianza con SEV, filial de Solarever, la empresa líder en la fabricación de paneles solares en Canadá, Estados Unidos y América Latina, con lo que busca ofrecer financiamiento diferenciado en la adquisición de aquellos autos eléctricos que resulten ser los más competitivos del mercado

BBVA México cerró una alianza con SEV, filial de Solarever, la empresa líder en la fabricación de paneles solares en Canadá, Estados Unidos y América Latina, con la que busca poner “al alcance de todos los mexicanos” un auto 100% eléctrico.

En un comunicado, el banco más grande del Sistema dijo el jueves que su segmento de banca automotriz participa hoy con el 23% de este mercado, y que espera alcanzar el 25% durante 2023, “apalancado en las nuevas marcas entrantes al país, y el enfoque en niveles de servicio que ofrece”.

Al cierre de 2022, la banca automotriz de BBVA México financió el 15% del total de autos híbridos o eléctricos que se comercializan en el país, y estima con la alianza incrementar esta marca en un 10% adicional, al captar más de 3,000 financiamientos de autos eléctricos para este año.

La institución bancaria afirmó que es la única marca financiera que ofrece enganches desde un 5% para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, con “las mejores condiciones en tasas”.

“BBVA México y SEV ofrecen una oferta integral que comprende todos los productos disponibles: crédito, arrendamiento, plan piso y seguros, tanto para personas físicas como morales”, indicó.

Víctor Rojas, director de banca automotriz del banco aseveró que la alianza permitirá que un mayor número de personas “esté más cerca de una movilidad sustentable”.

“Estamos observando mayor presencia de nuevas marcas y en cada una de ellas se estarán incluyendo versiones de gasolina, híbridas o eléctricas; sin embargo, es difícil que una sola marca sea 100% eléctrica”, expresó, al resaltar las bondades de su alianza “diferenciada” con SEV.

Datos de BBVA México arrojan que sólo el 4% del total de los autos que se venden en el país son verdes, ya sea en su modalidad de híbridos o en eléctricos, y que del total de autos financiados por el Sector Financiero, incluyendo bancos, sólo el 1% es para la adquisición de autos “verdes”.

El banco más grande del Sistema aseveró que esto responde a la “creencia que éstos son mucho más caros que uno de combustión”; estamos seguros que ahora con SEV ese estigma desaparecerá, mencionó Rojas.

Inversión millonaria

De acuerdo con la información de BBVA México, los planes a corto plazo de Solarever incluyen una nave industrial con una inversión de 1,000 millones de pesos en cuatro años, esperando generar más de 3,000 empleos directos en el país.

“Nuestra empresa SEV es 100% mexicana y nace como la respuesta de movilidad para el mercado mexicano.

“SEV, la subsidiaria más joven de Grupo SOLAREVER, será la marca que lanzará el eléctrico para todos, comprobando a los consumidores mexicanos que la autonomía energética en casas y autos se puede lograr a partir de este 2023”, afirmó Simón Zhao, Ceo de Solarever y de SEV.

“…tenemos mucha inversión en México, pero necesitamos más; más tecnología, y más innovación para esta nación, por lo que estamos comprometidos con traer no sólo manufactura, sino también tecnología e innovación para desarrollar el gran talento joven que tiene el país”, aseguró el ejecutivo con el rango más alto en la compañía.

SEV, la subsidiaria mexicana, ofrecerá una garantía de hasta cinco años en el mercado de autos eléctricos, además de 120,000 kilómetros en la batería de automóvil y hasta tres años y 60,000 kilómetros en el vehículo en general.

Ejecutivos de la empresa hablaron también del lanzamiento del E-WAN, el compacto eléctrico “más competitivo del mercado”; en el transcurso de este año, además, llegarán nuevos modelos pensando en las necesidades de los mexicanos, todos ellos 100% eléctricos, aseveraron.

“Tener el respaldo de una institución financiera como BBVA México, abre una oportunidad de acceso al crédito automotriz que permitirá a más mexicanos beneficiarse con mayor y mejor tecnología, ahora aplicable a la movilidad a través de nuestros vehículos” sostuvo Juan Manuel Cerdeira, director de SEV México y Latam (América Latina).

También te podría interesar: Gobierno de Jalisco apoyará a productores de cine con 13.2 millones de dólares