Shakira supera el caso Amber Heard/Johnny Depp

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Pique resultó el menos afectado en términos de “negatividad”.

Redacción

El escándalo de Shakira y Pique superó el famoso caso Amber Heard/Johnny Depp, Shakira casi duplicó el máximo de menciones diario, sumó 2,3 millones de menciones mientras Amber Heard llegó a 1,3 millones y Johnny Depp 1,8 millones, informó Enrico Campochiaro de Global Company Lead, Human Connections Media.

El 12 y 13 de enero fueron fechas claves para varios de los involucrados en el fenómeno que vamos a llamar “MS#53 (by Shakira)”. En esas fechas se registraron los máximos de conversación digital de los últimos 381 días tanto para Shakira como para Piqué, Rolex, Casio y Twingo. La excepción fue Ferrari cuyo máximo de conversación se registró por fuera del período asociado al fenómeno “MS#53 (by Shakira)”. Los demás vieron crecer su máximo de conversación alcanzada en un día de dos a casi 50 veces, siendo Casio por lejos el gran ganador en volumen incremental.

Human Connections Media hace la comparación de los efectos a nivel global con los efectos en la región de Latinoamérica, se observa que el impacto del fenómeno tiende a ser mayor salvo en el caso de Shakira. En la región, incluso Ferrari logró crecer.

“En promedio Latinoamérica aportó un 25% de la conversación total en torno a cualquiera de las partes asociadas al “MS#53 (by Shakira)” (para tener como referencia: La población de la región pesa un 9% aproximadamente sobre el total mundial).” Afirma Hugo Gómez Oliver, CEO México Human Connections Media.

Esta gran amplificación vino de la mano de una diversificación geográfica. En general la conversación pre MS#53, estaba centrada en dos o tres naciones que daban origen a más del 55% del “ruido” de cada parte. A partir del MS#53 se sumaron naciones fundamentalmente de Iberoamérica.

¿Qué pasó con el sentimiento asociado a esta conversación?

Lo primero que salta a la vista es la “negativización” de todas las partes. Todas ven incrementada su carga negativa entre lo que cuenta con sentimiento a raíz de MS#53. Otra cuestión es que Pique resultó menos afectado en términos de “negatividad” porque su figura ya “era” más negativa que positiva, no sumó mucha más carga negativa en relación a los demás. En definitiva es el que se mantuvo más “constante” cualitativamente. Mientras que Shakira fue la más afectada de los dos. Su conversación “era” más positiva que negativa y sumó “negatividad” al punto de igualar en “positividad” a Piqué.

En cuanto a las marcas involucradas en el asunto  todas “eran” más positivas que negativas y pasaron a ser más negativas que positivas.

Casio y Twingo que “eran” dos marcas que conectaban menos con sus audiencias (más neutrales) lograron incrementar su “conexión”, principalmente Casio, mientras que Rolex y Ferrari perdieron “conexión”.

Al mirar los datos de Latinoamérica la tendencia a la “negativización” general también ocurre. Sin embargo se registran algunas particularidades interesantes.

La región fue algo más dura con Shakira. Ya de por sí  “era” más negativa que positiva y el crecimiento de su “negatividad” fue mayor que a nivel global.

En cuanto a Pique era una figura de menor “conexión” y logró crecer más en ese sentido. Si bien se incrementó más su carga negativa respecto del patrón global creció mucho más su carga positiva en la región respecto del mundo. Con lo cual podemos afirmar que Latinoamérica ha sido más “benévola” con Pique.

Algo similar sucedió con Casio, resultó más complaciente con esta marca y más “dura” con “los ricos”; Rolex y Ferrari.

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