“Psicosis” en el Metro aumenta por mensajes de algunos comunicadores, dice AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El presidente expuso también que continúan las investigaciones para dar con los autores intelectuales del atentado contra Ciro Gómez Leyva el cual, consideró, es subversión y busca desestabilizar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpo a los medios de comunicación de la “psicosis” que se vive en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

La conferencia de prensa matutina de este viernes tuvo lugar en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde abordaron fundamentalmente temas relacionados con la capital del país.

Específicamente defendió la presencia de más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional para, supuestamente, velar por la seguridad de los usuarios ante acontecimientos “atípicos” según los considerara la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Eso es proteger a la gente, ya lo he dicho. Imagínense, la gente que tiene que utilizar el Metro porque es un sistema de transporte, que tienen que ir s trabajar diario, uno los que tenemos la posibilidad de transportarnos de otra manera sino los que necesitan el Metro”, relató.

“Vivir con la psicosis de que puede haber un accidente —continuó— porque es lo que están escuchando de Ciro (Gómez Leyva) y es lo que están escuchando de (Carlos) Loret de Mola y de todos los conductores de radio y de televisión y los periódicos”.

Bueno, no todos”, aclaró. “Siempre hay honrosas excepciones pero eso ya lo saben ustedes, no tengo que estarlo repitiendo pero de todas maneras lo voy a estar repitiendo. Hay honrosas excepciones, no generalizamos. Pero la inmensa mayoría, lo único que difunden es eso”.

ATENTADO A GÓMEZ LEYVA

El presidente López Obrador también se refirió, precisamente, a los avances de la investigación del atentado contra el periodista de Radio Fórmula e Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva.

“Se sigue avanzando y es algo que nos importa mucho esclarecer porque es grave, es un caso grave. Porque, imagínense, que se hubiese consumado este atentado, se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del gobierno”, sostuvo.

Consideró que el atentado “también tiene una connotación política, es un asunto de Estado”.

Añadió que “estamos buscando llegar a autores intelectuales” ya que los detenidos hasta el momento son autores materiales. “Pero, quién fue el que ordenó y quién dio el dinero, porque todo esto se hace pagando, y saber el propósito, por qué lo hicieron”.

Finalmente insistió en que el atentado “significa desestabilizar, esto es sabotaje, es subversión”.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te podría interesar: ID. Buzz enloquece al mercado