Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
El juego inaugural de Australia en el Mundial Femenil 2023 podría cambiar de sede debido a la alta demanda de boletos.
Australia e Irlanda protagonizarán uno de los partidos inaugurales del Mundial Femenino 2023, programado para el 20 de julio en el Sydney Football Stadium, con capacidad de 42,512 personas, según la FIFA.
Sin embargo, el medio Sidney Morning Herald informó que debido a que las entradas se agotaron en minutos, la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, respaldan la decisión de mudar al Accor Stadium la inauguración, pues este recinto cuenta con casi el doble de aforo (83,500).
“En esta etapa, nada ha cambiado, pero tenemos muy claro que queremos que esta sea la Copa Mundial Femenina más grande y exitosa que hayamos tenido. Y eso significa que queremos que la mayor cantidad posible de fanáticos puedan acceder a él, por lo que nada está descartado”, dijo Sarai Bareman, directora de asuntos femeninos de la FIFA, a Herald y The Age.
Además, Sam Kerr, capitana de las Matildas (mote que recibe la selección nacional de Australia, está nominada a los premios The Best 2022 gracias a su destacado futbol en el equipo inglés, Chelsea.
El Accor Stadium es la joya del Parque Olímpico de Sídney, proyecto de renovación urbana, que se construyó hace más de dos décadas para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2000.
Debido a que esta edición mundialista tendrá dos países anfitriones, Nueva Zelanda enfrentará a Noruega y Australia se medirá ante Irlanda en la primera jornada de la fase de grupos de la justa internacional el próximo 20 de julio.