ABB participará en la temporada 9 de Formula E

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La compañía líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ABB asumió el papel de socio oficial de carga en la temporada 9 del Campeonato Mundial de automovilismo, totalmente eléctrico, que inicia este fin de semana en la Ciudad de México.

En el evento, veintidós autos de carreras Gen3 competirán en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez y, en simultáneo, ABB apoyará el evento FIA Girls on Track que tendrá lugar en el circuito y ofrecerá a niñas de 12 a 18 años la oportunidad de explorar los diferentes aspectos de la industria del automovilismo.

Después de la carrera en la Ciudad de México, la compañía dio a conocer a través de un comunicado, que la serie se dirigirá a Diriyah, Arabia Saudita a fines de mes para una doble carrera que se llevará a cabo en las calles históricas por la noche.

En este aspecto, informaron que el calendario de la temporada comprende 16 carreras en 11 ubicaciones globales, incluidas las nuevas ciudades anfitrionas: Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland.

Vicente Magaña, Director General de ABB México, destacó que : “En México, ABB tiene una fuerte presencia en una variedad de sectores”. Del mismo modo, comunicó que la compañía se encuentra ampliando su cartera con nuevas soluciones de construcción.

Las soluciones de la compañía conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas.

La compañía recordó el inicio de sus operaciones en México hace más de 75 años, desde entonces, dijeron, ha estado implementando tecnología innovadora en el país para ayudar a crear un futuro más sustentable.

ABB informó que actualmente tiene más de 5,000 empleados en México y ha completado numerosos proyectos importantes en áreas como infraestructura eléctrica, puertos inteligentes, energía renovable, eficiencia energética y movilidad eléctrica.

También te puede interesar:Ciberataques serán el octavo riesgo al que el mundo se enfrentará en 2023