Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
CUPRA recibirá a más de cien invitados y exhibirá su prototipo UrbanRebel Racing el sábado 14 de enero
El equipo ABT CUPRA debutará el día de mañana, 14 de enero, en la primera carrera de la novena temporada del Campeonato FIA de Fórmula E, en Ciudad de México.
Los pilotos Robin Frijns y Nico Müller se pondrán al volante del Gen3, el monoplaza eléctrico de carreras más rápido, ligero, potente, eficiente y sostenible fabricado hasta la fecha, en el circuito de 2.628 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las pruebas de pretemporada con el monoplaza Gen3, que es significativamente distinto a su antecesor Gen2, fueron muy positivas y la experiencia adquirida en este corto periodo de tiempo fue amplia. Esto, unido a los conocimientos de todos los integrantes del equipo ABT CUPRA (ABT es la escudería más exitosa del campeonato, con 47 podios logrados en siete años), aumenta la emoción de frente a la primera carrera de la temporada en Ciudad de México.
Los pilotos de CUPRA aportan una gran experiencia. El holandés Robin Frijns, de 31 años, participó en seis temporadas de Fórmula E y logró dos victorias de carrera. Nico Müller, por su parte, está involucrado en el campeonato de monoplazas eléctricos desde la temporada 2017-18, inicialmente como piloto reserva, de pruebas y desarrollo, y posteriormente como piloto principal. El suizo de 30 años regresa ahora a la Fórmula E después de su última carrera, que fue en el E-Prix de Mónaco en la temporada 7.
Robin Frijns comentó: “Tuvimos poco tiempo para conocer el monoplaza durante la pretemporada, por lo que la carrera inaugural en México será, sin duda, un gran desafío para nuestro equipo. Tendremos que ir paso a paso. Pero si no cometemos ningún error y el auto funciona bien, estaremos en condiciones de luchar por los puntos”.
Nico Müller añadió: “México es el lugar perfecto para la apertura de la temporada. El ambiente allí es único, especialmente en la zona del estadio, donde puedes llegar a escuchar a los aficionados incluso dentro del vehículo. Ver cómo los mexicanos viven y comparten la pasión por el automovilismo aporta una dosis extra de motivación”.
El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, y los miembros de la junta directiva, Dr. Werner Tietz (Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo), Markus Haupt (Vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística), y Kai Vogler (Vicepresidente ejecutivo Comercial), serán anfitriones en el evento y recibirán a cien invitados, incluidos medios de comunicación y distribuidores internacionales. El sensacional prototipo CUPRA UrbanRebel Racing estará expuesto en el Fan Village, el espacio destinado a los aficionados.
La primera carrera de la temporada 9 de Fórmula E se disputará a 36 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La prueba dará comienzo el sábado 14 de enero a las 21:00 hrs. de España (14:00 hrs. en Ciudad de México). Los aficionados podrán seguir la información del fin de semana en las redes sociales de CUPRA, así como en televisión y plataformas de streaming.
También te podría interesar: Llega el fenómeno de la serie The Last Of Us