Ford F-150 Lightning, “Camión del Año 2023 en Norteamérica”

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Redacción

Ford F-150 Lightning se posiciona como el “Camión del Año” en Estados Unidos. Este es el primer premio del año en la lista de trofeos para el segmento de camiones eléctricos, siendo el tercer premio consecutivo NACTOY (North American Car, Utility and Truck of the Year por sus siglas en inglés) como Camión del Año y el quinto para Ford en los últimos tres años.

“Ganar el reconocimiento del “Camión del Año” de Estados Unidos es muy importante para el equipo que ha estado trabajando muy duro para construir y entregar las unidades de Lightning lo más rápido posible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

“Nos estamos moviendo rápidamente para aumentar la producción a una tasa de ejecución de 150,000 unidades este otoño y presionando para mejorar todos los aspectos de este camión. Hemos comenzado a entregar Lightnings directo de fábrica con una fantástica nueva actualización de la interfaz de usuario para mejorar la experiencia de conectividad de los conductores.

F-150 Lightning es el camión eléctrico más vendido en los Estados Unidos desde que fue lanzado en mayo de 2022, con ventas que ascienden a 15,617 unidades, convirtiendo a Ford en el segundo fabricante de automóviles eléctricos en los Estados Unidos en 2022.

“Cuando el vehículo más vendido de Estados Unidos se vuelve eléctrico, sabes que la transición tiene ímpetu”, dijo Karl Brauer, jurado de NACTOY.

“El esfuerzo de Ford para crear una F-150 totalmente eléctrica ha sido notable porque combina las dimensiones y características de la unidad estándar, lo que significa que conserva un soporte masivo en el mercado de accesorios, con mejoras sustanciales en áreas como el almacenamiento y el soporte de energía móvil. Es realmente lo mejor de todos los mundos, dando a la F-150 Lightning una amplia gama de aplicaciones tanto para clientes de camiones tradicionales como para los nuevos usuarios en el segmento”.

Para lograr ganar el “Camión del Año” en Estados Unidos, los vehículos deben ser nuevos o cambiar sustancialmente para el año siguiente. El jurado, que consiste en 50 periodistas de la industria automotriz de todo Estados Unidos, elige un ganador por categoría basado en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, experiencia del usuario, satisfacción del conductor y valor.

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