Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
La Secretaria de Economía difundió este miércoles la resolución final del panel en la disputa sostenida contra Estados Unidos.
La Secretaría de Economía difundió este miércoles la resolución final del panel que dio a razón a México y Canadá en su disputa contra el sector automotriz de los Estados Unidos.
Conforme a su resolución, el Panel determinó que el T-MEC permite a los fabricantes de vehículos considerar a las partes esenciales de un vehículo terminado (motor, transmisión, carrocería, etc.) como originarias, una vez que, por separado, dichas autopartes hayan cumplido con el porcentaje mínimo de contenido regional (75%), utilizando las metodologías alternativas que el mismo tratado establece.
Economía señaló que en los próximos días, México iniciará un proceso de diálogo y cooperación con sus socios comerciales para la atención del Informe Final.
“México reitera su compromiso con el diálogo como la mejor herramienta para el fortalecimiento de la integración comercial de América del Norte”, señaló la dependencia en un comunicado.
Redacción Fortuna
También te podría interesar: Análisis concluye que Yasmín Esquivel sí plagió la tesis de Baez; UNAM informa que no puede revocar título profesional