Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó la cancelación de deuda mediante una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2023 y 2038 por un monto de 39 mil millones de pesos (mdp) y, simultáneamente, una venta de Bonos M con vencimientos entre 2026 y 2053 por un monto de 41 mil mdp.
Con esta operación los pagos de vencimientos de la deuda interna del Gobierno Federal programados para 2023 se han reducido 34 mil mdp desde inicios de 2022, explico la dependencia.
Agregó que esta operación forma parte de la estrategia de refinanciamiento de la actual administración para mejorar el perfil de vencimientos de la deuda interna del Gobierno Federal, reducir presiones de liquidez y preservar el buen funcionamiento del mercado.
La sustitución de deuda se hizo sin incurrir en endeudamiento adicional para cumplir con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para 2023, puntualizó la SHCP.
También te puede interesar: Análisis concluye que Yasmín Esquivel sí plagió la tesis de Baez; UNAM informa que no puede revocar título profesional