Ingresaron a México 35 millones de nacionales y extranjeros

Fotografía: Oleh_Slobodeniuk

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022, donde señala que de enero a noviembre de 2022 la entrada regular de población nacional y extranjera a México, vía aérea, marítima y terrestre, fue de 35,044,669.

Con lo anterior, la dependencia señaló que hubo un incremento del 61.4% en arribos nacionales y extranjeros durante el periodo antes mencionado. Quintana Roo es la entidad federativa que más llegadas presenta con 13,826,737 personas.

Aunado esto, la información presentada por la UPMRIP se elaboró y sistematizó con base en los registros administrativos generados en los diversos puntos como internación, áreas de trámites, estancias y estaciones migratorias de las oficinas de representación en las entidades federativas y oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de los registros de permisos de internación de vehículos para personas mexicanas del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C (Banjercito), según afirmó la secretaría.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación subrayó que el documento contiene información sobre las personas migrantes respecto al registro de entradas de personas extranjeras y mexicanas, pues es documentación y condición de estancia en México para extranjeras y extranjeros en condición migratoria irregular. Y devolución a su país de origen u otra resolución migratoria. Así como acciones de protección a grupos migrantes, repatriación de mexicanas y mexicanos desde Estados Unidos.

Para finalizar, la dependencia proporciono un enlace para más información: https://bit.ly/3afelX0