Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
La cifra es previa a la publicación de los datos que dé a conocer el Departamento del Trabajo mañana sobre la nómina no agrícola de diciembre, con una proyección de 200,000 nuevas plazas
El mercado laboral de Estados Unidos terminó con su marca más alta, y las empresas agregaron más puestos de los esperados en diciembre, dijo el jueves la firma de procesamiento de nómina ADP, de acuerdo con agencias internacionales.
La nómina privada reportó 235,000 nuevos puestos laborales en el mes, superando la estimación del Dow Jones de 153,000, y los 127,000 reportadas inicialmente en noviembre.
El sector de fabricación de bienes mostró un aumento de 22,000 puestos, en tanto que los los proveedores de servicios agregaron 213,000. Las actividades de ocio y hospitalidad, por su parte, agregaron 123,000 puestos.
Los servicios profesionales y empresariales, por su parte, crecieron en 52,000, mientras que los servicios de educación y salud lo hicieron en 42,000.
El informe reflejó las sólidas perspectivas laborales mientras que los inversionistas temen que la Reserva Federal pueda seguir aumentando las tasas de interés.
El informe reveló que hoy la primera economía mundial tiene en su haber 1.7 puestos de trabajo por cada trabajador disponible. Sin embargo, una condición que ha llevado a un aumento de los salarios no ha podido seguir el ritmo de los aumentos del costo de vida.
ADP informó que los salarios anuales en todas las categorías aumentaron en 7.3% con respecto al año anterior, impulsados ??por un aumento del 10.1% en el sector central del ocio y la hospitalidad.
“El mercado laboral sigue siendo fuerte pero fragmentado, con contrataciones que varían drásticamente según la industria y el tamaño de la empresa”, apuntó Nela Richardson, economista jefe de ADP.
“Las unidades comerciales que contrataron agresivamente en la primera mitad de 2022 han ralentizado la contratación, en algunos casos recortando puestos de trabajo en el último mes del año”, agregó.
El comercio, el transporte y los servicios públicos sufrieron pérdidas de 24,000 puestos de trabajo durante el mes, mientras que los recursos naturales y la minería cayeron en 14,000. Otra actividad afectada se relacionó con los servicios de empresas financieras, que cayeron en 12,000.
Las ganancias de empleo se distribuyeron uniformemente entre las pequeñas y medianas empresas, que en conjunto sumaron 386,000 trabajadores. En contraste, las empresas con más de 500 empleados registraron una caída de 151,000.
De acuerdo con los datos de ADP, las ganancias laborales promediaron los 300,000, lo que podría diferir significativamente del número oficial de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo que se dará a conocer mañana.
También te podría interesar: Recapturan en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”