Tesla presenta cifra récord de ventas, pero queda por debajo de estimaciones

Tesla presenta cifra récord de ventas, pero que queda por debajo de estimaciones

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Tesla reportó hoy una cifra record de ventas por 405,278 unidades en los últimos tres meses del año. Sin embargo esta cifra estuvo por debajo de las estimaciones de Wall Street de 431.117 vehículos, según datos de Refinitiv.

Según informaron el fenómeno está relacionado con problemas logísticos, una demanda más lenta, tasas de interés altas y temores de recesión. En este sentido, Reuters informó que la empresa había entregado 308,600 vehículos en el mismo período del año anterior y fabricó 439,70.

En el tercer trimestre, las entregas de la empresa fueron unas 22,000 unidades menos que la producción.

Entre otros factores que han impactado a Tesla, analistas han citado la baja demanda en China, así como la dura competencia de fabricantes de automóviles como Ford Motor, General Motors y nuevas empresas como Rivian Automotive y Lucid Group.

La agencia dio a conocer que de frente a esto, Tesla planea extender la producción reducida que comenzó este mes hasta el próximo año.

Cabe destacar que las acciones de Tesla cayeron un 65% en 2022, su peor año desde que salió a bolsa en 2010.

También te puede interesar: Rabia vuelve a México; gobierno federal habría disminuido en 2021 dosis aplicadas en la semana de vacunación antirrábica