Restablecen producción refinerías de EUA; otras, como Deer Park, de Pemex, abrirán hasta enero

Adolf Hitler justificó sus ataques militares con una combinación de argumentos ideológicos, políticos y propagandísticos, muchos de ellos falsos o manipulados. Los principales fueron: Revisión del Tratado de Versalles (1919) Sostenía que el tratado era una “humillación” para Alemania: pérdida de territorios, limitación militar y reparaciones económicas. Presentó la expansión militar como una forma de recuperar la soberanía alemana. “Lebensraum” (espacio vital) Argumentó que el pueblo alemán necesitaba más territorio para sobrevivir y prosperar. Este concepto sirvió para justificar la expansión hacia Europa del Este, especialmente contra Polonia y la Unión Soviética. Protección de alemanes étnicos fuera de Alemania Afirmó que debía defender a comunidades germano-parlantes en otros países (Austria, Checoslovaquia, Polonia). Ejemplos: Anschluss (anexión de Austria, 1938) Sudetes en Checoslovaquia Lucha contra el comunismo Presentó la guerra, sobre todo contra la URSS, como una cruzada contra el bolchevismo, al que calificaba como una amenaza existencial para Europa. Autodefensa y provocaciones inventadas Usó incidentes fabricados para justificar ataques. El más conocido es: Incidente de Gleiwitz (1939): un falso ataque polaco organizado por los propios nazis para justificar la invasión de Polonia. Unidad nacional y destino histórico Alegaba que Alemania tenía un “destino histórico” y que la guerra era necesaria para restaurar su grandeza y cohesión interna.
imagen www.enqueinvertir.com

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

A consecuencia de la onda gélida que ha afectado la operatividad de estas unidades, los precios al por menor de las gasolinas repuntaron en la costa Golfo entre el lunes y este martes, aunque los valores nacionales no se han visto afectados

Las refinerías de petróleo de Estados Unidos trabajaban el martes para reanudar las operaciones en una docena de instalaciones que quedaron fuera de servicio por la helada navideña, recuperación que en algunos casos demorará hasta enero, como el caso de Deer Park, de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ráfaga ártica que provocó temperaturas muy por debajo del punto de congelación ha propiciado pérdidas de energía, instrumentación, y vapor en las instalaciones en la costa estadounidense del Golfo de México, donde se ubican las refinerías de Houston, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

Las plantas afectadas procesan cerca de 3.58 millones de barriles de petróleo al día, que suministran aproximadamente el 20% de los carburantes estadounidenses.

Los precios al por menor de la gasolina subieron esta semana en la costa del Golfo, pero los valores nacionales no se han visto afectados por las interrupciones temporales; la mayoría de las plantas afectadas sufrieron daños menores.

Las temperaturas cayeron hasta menos 8 grados centígrados en la costa del Golfo, congelando algunos instrumentos y sobrecargando las unidades de vapor y los procesos de cogeneración de varias instalaciones, según personas familiarizadas con la situación.

Dos plantas ubicadas en el área de Houston -los complejos de Motiva Enterprises, en Port Arthur, y de la mexicana Pemex, en Deer Park- se reiniciarán en la primera o segunda semana de enero, según las notificaciones presentadas al estado y personas familiarizadas con las operaciones.

Los portavoces no respondieron a las solicitudes de comentarios.

“Estaremos en funcionamiento en unas dos semanas salvo que se produzcan interrupciones en la puesta en marcha”, afirmó una persona familiarizada con los reinicios de operaciones en refinerías.

“Esta congelación ha sido mucho más leve que la de febrero (de 2021), así que espero una rápida recuperación”, aseguró la fuente.

También te podría interesar: Mantiene BMV tono positivo por perspectivas; peso se deprecia 0.41%