Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
Sin embargo, reconoció el presidente, la ministra está en favor de la transformación del país y ha defendido las posturas del actual gobierno en temas como la Ley Eléctrica.
Aunque reconoció que está a favor de la transformación del país y que ha defendido las posturas de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ministra Yasmín Esquivel Mossa no es su candidata a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente expuso que los grupos que orquestaron este “golpe” a la ministra “sostienen que es la candidata de nosotros, cosa que no es cierto porque nosotros no tenemos candidatos, porque a nosotros no nos corresponde elegir y porque nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial”.
“Pero por qué suponen que la licenciada Yasmín es nuestra candidata”, a presidir la SCJN, cuestionó el propio López obrador“
“Porque ha actuado con mucha rectitud y ha apoyado nuestras incursiones al Poder Judicial cuando todos estaban en contra de la Ley Eléctrica; ella defendió la postura nuestra. Y todo lo que quieren declarar como inconstitucional, todo lo que presentamos, ella ha votado junto con la ministra Loretta Ortiz y muy poquitos. Pero ella ha sido muy consecuente”, se respondió.
Por este motivo, continuó López Obrador, los grupos opositores a su gobierno “tienen miedo, mucho miedo, los del conservadurismo y sobre todo los tranzas, de que ella quede de presidente porque es una mujer que está de acuerdo en la transformación del país”.
“¿A quién quieren los conservadores? O como se decía antes, ¿de parte de quién es este golpe?·, continuó. “No me voy a meter en eso, nada más les voy a decir que quieren al ministro más rico de todos, a ese quieren de presidente”, de la SCJN.
López Obrador consideró también que, pese a no ser su candidata, la ministra Esquivel Mossa es quien puede emprender una reforma al Poder Judicial “aunque no va a ser fácil y va a llevar más tiempo porque es un poder muy penetrado por el grupo económico dominante. Desde jueces, magistrados, ministros”.
Por Raúl Castro-Lebrija
También te podría interesar: AMLO En Vivo | 26/12/22 #ConferenciaPresidente #AMLO