Consumidores en EU sucumben a las ofertas navideñas y crecen ventas minoritas

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Si bien el incremento resulta por arriba del pronóstico previo, al colocar en 7.6%, frente a un 7.1%, las ventas minoristas entre noviembre y hasta el 24 de diciembre son menores a la tasa de 8.5% del año pasado

Las ventas minoristas en Estados Unidos repuntaron 7.6% entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, lo que abarca la mayor parte de la temporada navideña, ya que los grandes descuentos atrajeron a los consumidores ávidos de ofertas, mostró el lunes un informe de Mastercard, consigna la agencia Reuters.

El incremento es superior al 7.1% de crecimiento que Mastercard había pronosticado en septiembre, cuando anticipó que los consumidores llevarían sus compras a octubre en busca de ofertas tempranas.

Sin embargo, el crecimiento de las ventas minoristas navideñas de este año es menor que el incremento del 8.5% del año pasado, ya que la inflación más alta en décadas, el aumento de las tasas de interés y la amenaza de una recesión hicieron que los consumidores se volvieran más cautos.

Minoristas, incluido Amazon y Walmart en Estados Unidos, ofrecieron grandes descuentos durante la temporada navideña para deshacerse del exceso de existencias y llevar los inventarios a niveles normales.

Eso condujo a una fuerte demanda de todas las mercancías, desde juguetes hasta productos electrónicos, y durante el período de cinco días que abarcó el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday.

Pero las ventas de productos electrónicos cayeron un 5.3% durante el período más amplio de aproximadamente dos meses, según el informe Mastercard SpendingPulse.

Las ventas en las categorías de ropa y restaurantes aumentaron un

4.4% y un 15.1%, respectivamente, ayudaron a impulsar la cifra general. Las ventas en línea, a su vez, subieron un 10.6% en el período, un poco menos que el alza de 11% del año pasado, según el informe de Mastercard.

Durante la “Cyber Week”, las ventas minoristas totales aumentaron alrededor del 11% a fines de noviembre, según un informe por separado de Mastercard SpendingPulse.

Mastercard SpendingPulse mide las ventas minoristas en tiendas y en línea en todas las formas de pago y excluye las ventas de automóviles.

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